ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

La familia de la joven muerta en Turquía va a denunciar al centro

En Andalucía Directo hemos decidido aclarar cuáles son los protocolos que se deben seguir (al menos aquí en España) para realizar esta intervención.

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2022

La familia de Manuela, la menor sevillana de 17 años que murió en Turquía tras someterse a una operación de reducción de estómago, va a denunciar al centro.

Aseguran que aún no saben la causa exacta del fallecimiento. Acusan al hospital turco de llevar a cabo las operaciones en condiciones infrahumanas y piden que se actúe para que no vuelva a ocurrir una desgracia como ésta.

La chica "estaba muy ilusionada", cuenta su prima. Pero no salió del quirófano. No así su hermana y un amigo de la familia que también se sometieron a la operación y que se recuperan sin complicaciones. Esta familiar cuenta, no obstante, que allí el protocolo no es tan rígido como el español y las pruebas previas se limitan a un análisis de sangre. 

El caso de esta chica de Utrera fallecida en Turquía sigue sonando, por eso hoy hemos decidido aclarar cuáles son los protocolos que se deben seguir (al menos aquí en España) para realizar esta intervención.

Lo más importante es perder un 10% del peso total antes de entrar a quirófano para evitar complicaciones además de acudir a una evaluación mental, gastroscopia.

Conocemos también la historia de Jorge, que pesaba 160 kilos y ha perdido 74 este último años tras la reducción de estómago. Su calidad de vida ha mejorado un 100%. Ahora hace deporte, se siente ágil para seguirle el ritmo a su sobrino y su relación con la comida se ha normalizado.

ES NOTICIA