ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Una chica de 17 años muere tras someterse a una reducción de estómago en Turquía

Acudió con su hermana y un amigo de la familia a una clínica turca donde las operaciones de este tipo cuestan un tercio de lo que valen en España.

Algo salió mal, como cuentan sus familiares en Andalucía Directo

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2022

Una chica utrerana de solo 17 años ha muerto en Turquía donde había viajado con su familia para someterse a una operación de reducción de estómago. Pero algo salió mal y la joven murió en el quirófano. En Andalucía Directo hemos hablado con su familia que, en este momento, espera a que se repatríe el cadáver de la joven.

La chica "estaba muy ilusionada", cuenta su prima. Pero no salió del quirófano. No así su hermana y un amigo de la familia que también se sometieron a la operación y que se recuperan sin complicaciones. Esta familiar cuenta, no obstante, que allí el protocolo no es tan rígido como el español y las pruebas previas se limitan a un análisis de sangre. 

Turquía surgió como una opción porque allí las operaciones de este tipo cuestan un tercio de lo que valen en España, donde ya tenía cita para operarse. De los 10.500 de una clínica española a los 3.500 de una turca. Eligieron esa clínica en concreto por el boca a boca de gente que ya se había operado allí y que no tuvo complicaciones.

"No queremos que vuelva a ocurrir" dice su prima que lanza así una advertencia a quien esté pensando en acudir a Turquía para someterse a una intervención tan complicada como una reducción de estómago.

ES NOTICIA