Canal Sur TV | Domingo, 19:30 h.

Villamanrique de la Condesa, protagonista de "Tierra de sabores"

Bosco Benítez aprenderá a elaborar dos recetas tradicionales de la zona: el arroz con zorzales y níscalos, y la poleá.

24 enero 2021

El programa "Tierra de sabores" de este domingo (19:30 horas) estará dedicado a Villamanrique de la Condesa, una localidad marcada por la tradición rociera. De la mano de Bosco Benítez viajaremos hasta esta población radicada al suroeste de la provincia de Sevilla, sobre terrenos de marisma, pinares y cultivos.

Puerta natural al Parque de Doñana, la belleza paisajística envuelve esta villa de un encanto único. La esencia rociera ha marcado su pasado y sus monumentos, y día de hoy es todo un reclamo para sus visitantes. Bosco Benítez conocerá de la mano de Isabel Sánchez dos recetas de la cocina de siempre en la comarca: el arroz con zorzales y níscalos, y la poleá.

Antes de preparar los platos, descubriremos la afición por los zorzales que hay en este pueblo, nos dejaremos sorprender por sus tradiciones, admiraremos la belleza de su artesanía, y visitaremos una bodega llena de historia.

Este recorrido por la historia gastronómica de Villamanrique de la Condesa nos permitirá disfrutar también de sus rincones más emblemáticos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 24 de enero, a las 19:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA