La actriz, ganadora de dos Goyas, mostrará su indignación en la cámara oculta que el programa ha planteado para ella donde
sacará pecho para defender a una señora ninguneada por su hija.
"Gente Maravillosa" recibirá este miércoles, 17 de diciembre, a dos mujeres cuyas carreras se vieron catapultadas a la fama gracias a sus papeles en las películas del popular director de cine Pedro Almodóvar: Bibiana Fernández y María Barranco.
En el plató, Bibiana Fernández presumirá de su fantástica filosofía de vida y contará que, “a pesar de vivir en un conflicto permanente” se encuentra plena y feliz a sus 71 años. Bajo este pretexto, el programa recordará la entrevista que la colaboradora de televisión le ofreció, en el año 1995, a su gran amigo Carlos Herrera en la que imaginaba su futuro “vendiendo artesanía y alimentando a sus gallinas”, una predicción que se escapa mucho de la realidad ya que Bibiana es uno de los rostros más solicitados del panorama nacional. En este sentido, Fernández contará cuáles son sus trucos de tertuliana para que su voz destaque por encima de la de sus compañeros.
El programa también recibirá la visita de María Barranco que, además, protagoniza una de las cámaras ocultas de la noche. En la situación que se plantea para ella, una hija se niega de manera tajante a que su madre rehaga su vida, a pesar de ser conocedora del mal matrimonio que mantuvo junto a su progenitor achacándole, que ya no tiene edad para tener pareja. Esta cámara oculta cuenta con la aprobación de FOAM.
Durante su entrevista, Barranco confesará qué supuso para ella dejar su Málaga natal para irse a vivir a Madrid y relatará la anécdota de su llegada a la capital donde “besé el suelo en cuanto llegué a la estación de Atocha. Lo hice como si fuera el Papa. La gente debió creer que yo estaba loca, pero yo sentí que ya había triunfado”. Sin embargo, sus inicios no fueron color de rosa y, hasta que llegó el trabajo que le catapultó a la fama, tuvo que adoptar varios nombres artísticos inspirados en la situación que atravesaba. Estos nombres, recordará, eran Lola Mento, porque no le daban papeles y Mamen Tido, de cuando le insistían en que fuera al casting al día siguiente pero tampoco había trabajo para ella.
En la segunda cámara oculta de la noche, el programa pondrá el foco en el testimonio de discriminación al que se enfrenta casi a diario, Billy, un chico de color al que, en más de una ocasión, le han negado servirle un desayuno en un bar. Esta recreación cuenta con la conformidad de la Fundación ‘Tierra de Todos’.
Fecha de emisión: miércoles, 17 de diciembre, a las 22:45 horas en Canal Sur Televisión.