Canal Sur TV | Sábado, 13:10 h.

"TodoCaballo" visita la Yeguada La Bellota en Belalcázar

Además conocemos también la yeguada Quinta do Luar en Alhaurín el Grande, dedicada a la cría de caballos lusitanos.

16 enero 2021

TodoCaballo” de Canal Sur Televisión se traslada este sábado a la localidad cordobesa de Belalcázar para conocer la yeguada La Bellota especializada en la cría de caballos de pura raza española. Una de las características principales de esta yeguada es que cubre en libertad en plena naturaleza.

Los caballos de la yeguada La Bellota tienen la suerte de disfrutar de un entorno privilegiado, en una dehesa rodeada de encinares centenarios, y surcada por lo que en su día fue una de las vías pecuarias más importantes para la trashumancia, la Cañada Real de la Mesta. Los caballos de La Bellota, a pesar del frío de esta época del año, nos sorprenden con un chapuzón en las gélidas aguas de la zona.

En la localidad malagueña de Alhaurín el Grande visitamos la yeguada Quinta do Luar, dedicada a la cría de caballos lusitanos especializados en doma clásica. La dinámica de trabajo de esta yeguada se caracteriza por un entrenamiento muy diversificado, en el que se combina al mismo nivel la dureza del entrenamiento con la importancia del descanso. En Quinta do Luar consideran que el trabajo de caballo y jinete debe ser un placer para ambos, y en esa dirección se entrena tanto con los jinetes aficionados como con los profesionales.

"TodoCaballo" visita el centro hípico Troya en la localidad sevillana de El Palmar de Troya, que en su día fue pionero en España en el sector de la exportación de caballos al extranjero. Además de realizar el complejo proceso para cumplir con todos los requisitos que conlleva esta actividad, el centro se dedica al pupilaje y a la doma de alto nivel.

Fecha de emisión: sábado, 16 de enero, a las 13:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA