Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta en patinete eléctrico por El Ronquillo (Sevilla), en "Destino Andalucía"

También viajamos al nordeste de la provincia de Jaén para llevar a cabo una ruta, que parte desde el ‘Charco del aceite’, una espectacular piscina natural en corazón del Parque Natural de la Sierra de las Villas.

Comunicación 1 octubre 2022

“Destino Andalucía” comienza este sábado, 1 de octubre, una divertida ruta de turismo activo y familiar en El Ronquillo, a menos de 50 kilómetros de Sevilla capital. Al suroeste de la Sierra Norte y entre dos riveras, es un paraíso de senderos perfectos para los amantes de la naturaleza. Recorremos su espectacular Vía Verde en patinete eléctrico, nos hospedamos en una gran hacienda, hacemos rutas a caballo y en buggy, parada en su estación-restaurante y visitamos una granja de animales. Un viaje que promete todo un mundo de emociones.

También viajamos al nordeste de la provincia de Jaén para llevar a cabo una ruta que parte desde el ‘Charco del aceite’, una espectacular piscina natural en corazón del Parque Natural de la Sierra de las Villas. Un lugar privilegiado por la pureza de sus aguas y para vivir los deportes de aventura. Esta ruta llega hasta la villa histórica de Iznatoraf, la flor de Jaén, un caserío protegido por una muralla medieval y repleto de macetas. Nos alojamos en un cortijo del siglo XIX y degustamos la gastronomía de sierra.

El programa incluye la sección “En ruta”, en la que destacamos esta semana, Los cactus de Almería. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la escritora María Graciani, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado, 1 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA