Canal Sur TV | Sábado, 13:15 h.

Recorrido por la judería de Jaén, en "Destino Andalucía"

El programa también tiene una cita en Huelva con San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

Comunicación 28 enero 2023

“Destino Andalucía” inicia este sábado su viaje en Jaén capital para recorrer una de las juderías más importantes de Andalucía. Los doce siglos de presencia hebrea en esta tierra han dejado un importante legado patrimonial y gastronómico. Descubrimos platos especiados, antiguas sinagogas transformadas en templos cristianos y la que fuera la sede de la Santa Inquisición.

El programa también tiene una cita en el Andévalo, Huelva. Vamos a San Silvestre de Guzmán para viajar al pasado con unas gafas de realidad virtual con la que interactuar con los antiguos molinos de esta región. Nos apuntamos también a la Ruta del Agua del municipio, degustamos la carne de caza, los frutos y dulces típicos del entorno y proseguimos en bici hasta la vecina Villablanca, por el sendero GR 114 “Camino Natural del Guadiana” entre los gigantes de viento del siglo XXI.

En el espacio “En ruta” destacamos esta semana el recorrido que se hizo por el yacimiento arqueológico de Villavieja, Granada. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cineasta David Martín de los Santos que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 28 de enero, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA