Canal Sur TV | Domingo, 19:50 h.

Montefrío será la "Tierra de sabores" de esta semana

Comunicación RTVA 17 enero 2021

La población granadina de Montefrío es la protagonista del programa "Tierra de sabores" que se emite este domingo en Canal Sur Televisión a las 19:50 horas. De la mano de Bosco Benítez disfrutaremos de la esencia del lugar a través de dos recetas tradicionales y conoceremos sus atractivos de la mano de sus propios vecinos.

Al noroeste de la provincia de Granada, custodiando los Montes Occidentales, se levanta uno de los pueblos con las vistas más bellas del mundo: Montefrío. Joya del poniente granadino, su belleza monumental se despliega en la fortaleza árabe y la iglesia de la Villa. Su entorno atesora uno de los paisajes más diversos y espectaculares de la comarca, con zonas de densa vegetación que contrastan con los campos labrados de cereales y olivos.

El presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Ana Valenzuela, una amante de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas tradicionales, el remojón de San Marcos y los sesos al mojeteo. Antes de prepararlas, conoceremos una carnicería llena de pasión por el trabajo bien hecho, visitaremos una tienda con un trato excepcional, descubriremos el amor más puro por los olivos, admiraremos la belleza de sus calles y recordaremos la importancia de preservar las costumbres de siempre.

Fecha de emisión: domingo 17 de enero, a las 19:50 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA