Canal Sur TV | Audiencias Fin de Año

Más de 780.000 andaluces eligen a Canal Sur TV para ver las Campanadas y cierra el último día del año con un share del 12,6%

Destaca también el éxito de audiencia del programa especial de fin de año “Tierra de 2021”, que obtiene un 18,4% de cuota de pantalla en su primera parte y un 15,3% de share a partir de las campanadas, que tuvieron el segundo mejor resultado entre las televisiones autonómicas.

Comunicación RTVA 2 enero 2021

El especial "Tierra de 2021" aglutinó una audiencia media de 595.00 y 433.000 telespectadores respectivamente. Otro dato relevante es que más de 2.000.000 de andaluces sintonizaron en algún momento el programa. Este resultado es el mejor que obtiene Canal Sur Televisión en sus especiales de fin de año de los últimos 8 años.

Mención especial a la retransmisión en directo de ”Las campanadas” del último minuto de 2020, obteniendo Canal Sur Televisión un excelente 18,9% de cuota de pantalla, lo que significa que 784.000 andaluces se tomaron las uvas la suerte viendo la cadena pública de Andalucía. Este resultado le permite colocarse como una de las primeras opciones entre las preferencias de los televidentes de Andalucía en este minuto de tan emblemático, solamente superado por La1 y Ant3. Además es el segundo mejor resultado entre todas las cadenas autonómicas. La cuota del último minuto del este año mejora en 3,0 puntos al dato de “Las campanadas” del año anterior.

Asimismo destaca la buena acogida de los telespectadores andaluces del programa especial “Campanadas #entretodos”, con una cuota de pantalla del 15,7% y una audiencia acumulada de 1.639.000 que vieron en algún momento la oferta televisiva de Canal Sur Televisión. Estos datos le proporcionan el tercer lugar en el ranking de preferencias de los televidentes andaluces, aglutinando una audiencia media de 586.000 personas en el último programa del año 2021.

Estos grandes resultados, han posibilitado que Canal Sur Televisión cierre el último día del año con un 12,6% de cuota, pulverizando la mejor marca diaria del año además de ser su mejor registro del último día del año desde el cierre de 2012.

Canal Sur Radio y Televisión agradece a todas las instituciones y entidades que han participado en las Campanadas “ENTRE TODOS”, como el ayuntamiento de Almonaster la Real, el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Puerto de Málaga, los Ayuntamientos de Málaga, Jaén, Granada, Almería, Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba; así como al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, a la Armada Española, a la Guardia Civil, a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), a la Patrulla Pegaso de la Guardia Civil y, especialmentek a la Unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Policía Nacional. De igual forma, hace extensivo el agradecimiento a ADM y Overon.

ES NOTICIA