Canal Sur TV | Viernes, 09:55 h.

Las fiestas por el Día de San Sebastián, en "Hoy en día"

Esta mañana salen en procesión por las calles de Olula del Río (Almería) las figuras de San Sebastián y San Ildefonso, mientras los vecinos les tiran roscos desde los balcones. En Huévar del Aljarafe (Sevilla) se celebra hoy la tradicional "Fiesta de la Caldereta".

Comunicación RTVA 20 enero 2023

"Hoy en día" visita este viernes 20 de enero Olula del Río (Almería), que celebra uno de sus días más grandes, el Día de San Sebastián, patrón de la localidad junto a San Ildefonso. Esta mañana salen en procesión por las calles de Olula mientras los vecinos, mayores y pequeños, desde las ventanas y balcones les tiran la famosa lluvia de roscos en su honor en señal de agradecimiento por los bienes concedidos.

La localidad sevillana de Huévar del Aljarafe celebra también el Día de San Sebastián, patrón de la localidad, con su tradicional "Fiesta de la Caldereta", en la que participan todas las hermandades del pueblo. Este año se cumple la edición número 45 de este evento culinario donde se reparten 500 kilos de caldereta de cordero.

El programa que conducen Fernando Díaz de la Guardia y Ana Hinestrosa habla con José Antonio Casanueva, el abuelo coraje de Marta del Castillo. La Fiscalía ha anunciado que la búsqueda de Marta del Castillo continuará a pesar de que la Audiencia de Sevilla acordó el cierre de la pieza separada que el juzgado mantiene abierta para la búsqueda del cuerpo

La Policía Nacional avisa en sus RRSS del aumento de falsificaciones de billetes, especialmente de los de 20 euros. Y recuerda una serie de trucos que nos pueden ayudar a diferenciarlos

Visita el plató una artista pastelera que traerá tartas sorprendentes con formas de macetas comestibles, turrones joya, bollería, una tarta de glaseado espejo, dos tartas escultura, una el halcón milenario y otra de C3PO de la Guerra de las Galaxias.

En Sanlúcar La Mayor (Sevilla), es el último día de trabajo para un pescadero que lleva 45 años detrás del mostrador. Se llama Manuel y acaba de ser abuelo.

"Hoy en día" estará con Lucas y Antonio fueron atropellados hace dos meses en Dos Hermanas (Sevilla) por un conductor que se dio a la fuga. Resultaron heridos de gravedad y continúan con secuelas tanto físicas como psicológicas que le limitan por completo el día a día. Ninguno de los dos ha vuelto a trabajar.

Este viernes culmina la undécima edición de la pasarela de moda flamenca We love Flamenco que se celebra en el hotel Alfonso XIII de Sevilla donde participan más de 30 firmas que presentan las tendencias para esta nueva temporada.

Tambiñen visita el programa el duo musical Manguara, formado por los hermanos onubenses, Antonio y Curro. Están de estreno y llegan para cantar unas sevillanas de amor tituladas “Pudimos ser”.

El programa matinal incluye una nueva edición del concurso El Campanazo, qué sabes de Andalucía. Esta semana el premio es una noche en el hotel en Carmona (Sevilla) y una visita cultural guiada por el pueblo.

 

Fecha de emisión: viernes 20 de enero de 2023, a las 09:55 horas en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA