Además un prestigioso armero nos habla de algunos de los errores que se cometen en la caza, los fallos de puntería debido a la munición.
El espacio “Lances” de Andalucía Televisión de este domingo, 10 de mayo, entrevista a todo un campeón del mundo de pesca mar-costa, que nos enseñará cómo confeccionar un chambel, en pocos minutos, para salvar situaciones comprometidas, en el transcurso de una prueba. El chambel es una de las modalidades con mas arraigo que hay en la pesca desde embarcación y consiste en lanzar los aparejos por debajo de la embarcación e intentar que los peces entren a comer los cebos.
Además, este experto nos mostrará también cuáles son los tipos de anzuelos que más utiliza según las circunstancias a las que se enfrente. Tras las noticias, también conoceremos las características que debe tener el engodo específico para la pesca de alburnos en competición.
Y en el apartado dedicado a la caza se hablará de algunos de los errores que se cometen como son los fallos de puntería. En muchos casos, son atribuibles a la munición, pues no todos los cartuchos de un mismo calibre y peso, aún siendo del mismo fabricante, vienen cargados con idéntica cantidad de pólvora y no se comportan igual. Una característica importante, sobre todo, en los recechos es la velocidad del proyectil en la boca del cañón. Un prestigioso armero nos hablará de ello y de cómo medirla.
Fecha de emisión: domingo, 10 de mayo, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.