ATV | Miércoles, 23:00 h.

Joseph Losey dirige "El muchacho de los cabellos verdes"

Un niño, al que la guerra dejó huérfano despierta una mañana con el cabello verde, lo que complica todavía más su relación con los demás.

Comunicacion 30 noviembre 2022

El espacio "Una de cine", de Andalucía Televisión (ATV), emite este miércoles (23:00 horas) “El muchacho de los cabellos verdes”. Una cinta de 1948 dirigida por Joseph Losey e interpretada por Dean Stockwell, Pat 0’ Brien, Robert Ryan, Barbara Hale y Walter Catlett.

En un pequeño pueblo inglés, la policía recoge a Peter (Dean Stockwell), un chaval con la cabeza afeitada que rehúsa hablar ante las preguntas de los agentes. El Dr. Evans, el psiquiatra que colabora con la policía, será con quién el chico cogerá confianza y será el elegido para escuchar su increíble historia: Peter vivía con sus abuelos, unos antiguos feriantes de circo. Un día, mientras ayudaba en el colmado donde trabajaba, se entera que una nueva guerra está a punto de estallar. Ahí es cuando se entera que sus padres murieron en un raid aéreo durante uno de los bombardeos sobre Londres. A la mañana siguiente, Peter se despertó con el cabello completamente verde. Todos los chavales se reían de él, por lo que Peter huye al bosque, lugar donde tendrá una visión: Él ha sido el elegido. Y él, el muchacho de los cabellos verdes, será el encargado de comunicar al resto del pueblo los horrores y los peligros de la guerra.

El primer largometraje dirigido por Joseph Losey ("El mensajero") tenía ya la carga de provocación y consideraciones sociales que caracterizarían su posterior filmografía.

Fecha de emisión: miércoles, 30 de noviembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA