Canal Sur TV | Sábado, 18:25 h.

Fortes se encierra con seis toros en Antequera ante las cámaras de Canal Sur

El diestro malagueño lidiará reses de diferentes ganaderías en una plaza que cumple este año su 175º aniversario

La de Antequera será la tercera encerrona de Saúl Jiménez Fortes desde que tomó la alternativa, en Bilbao, en 2011.

Comunicación RTVA

Saúl Jiménez Fortes protagonizará este sábado 3 de junio una encerrona en solitario en la plaza de Antequera, donde lidiará reses de diferentes ganaderías (El Pilar, Domingo Hernández, Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Julio de La Puerta y Manuel Blázquez) en lo que se presenta como una de las grandes citas de la temporada taurina del diestro malagueño.

El festejo se enmarca dentro de la Feria de Primavera de la Ciudad del Torcal y está organizado por el empresario Jorge Buendía, quien, con la sociedad Taurina de Buendía, lleva al frente del coso desde 2018. Un coso que este 2023 vive un año especial porque se conmemora el 175º aniversario de la inauguración de la plaza, que tuvo lugar el 20 de agosto de 1848 con un cartel formado por José Redondo 'El Chiclanero' y Juan Pastor 'El Barbero' con toros de Picavea.

La de Antequera será la tercera encerrona de Saúl Jiménez Fortes desde que tomó la alternativa, en Bilbao, en 2011. Las anteriores fueron el 30 de marzo, Sábado Santo, en la quinta edición de la Corrida Picassiana de Málaga y el 16 de agosto de 2017 también en la plaza de la Malagueta.

Enrique Romero será el encargado de acercar lo que ocurra en la plaza antequerana a la audiencia de Canal Sur, que emite el festejo en directo desde las 18:25 horas. El periodista de la televisión pública de Andalucía contará con el apoyo en los comentarios del Maestro Ruiz Miguel y con el inalámbrico de Noelia López.

Fecha de emisión: sábado 3 de junio, a partir de las 18:25 horas, en Canal Sur Radio y Televisión.

ES NOTICIA