Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

El mejor flamenco, en la segunda noche de desafíos de "Tierra de Talento"

El programa contará con las actuaciones musicales de José Mercé y el cantaor Pedro el Granaíno, que homenajeará a Camarón.

Comunicación RTVA 14 mayo 2022

Canal Sur Televisión emite este sábado, 14 de mayo, a partir de las 22:00 horas, una nueva gala de desafíos de "Tierra de Talento" en la que el flamenco tendrá un especial protagonismo. Así, disfrutaremos de una actuación especial de José Mercé, con "Si tú me lo pides, volvería a empezar", tema incluido en "El Oripandó", su último trabajo discográfico. También  visitará el programa el cantaor Pedro el Granaíno, que llenará el escenario con el aroma de un grande del flamenco como Camarón de la Isla. Para ello interpreterá "Rosa María" y letras por tangos dedicadas al genio de San Fernando.

Llegados al ecuador de esta fase del concurso, la cosa se complica cada vez más para el jurado. El cantaor José Mercé, el bailaor Antonio Canales, que por primera vez coinciden en la mesa del jurado, la cantante Pastora Soler y la soprano Mariola Cantarero no tendrán nada fácil la toma de decisiones. Después de vibrar y alucinar con la primera noche de desafíos, es el turno ahora de una nueva tanda de concursantes que regresan para cumplir con los deberes encargados por la dirección musical del programa con el objetivo de colarse en semifinales. 

Este sábado lucharán por conseguir un puesto en semifinales varias granadinas: Teresa Mood (Benalúa), que tendrá que poner música a un poema de un autor de su tierra y cantará "Aunque tú no lo sepas", de Luis García Montero; la pianista de Motril Luz Marina Aijón, con la banda sonora de la película "La, la, land" y, compitiendo en la categoría infantil, la voz de Esperanza Garrido (Otura), que interpretará "La niña de las dunas", tema de la cantante cordobesa María José Llergo.

Desde Lucena (Córdoba) volverá al escenario de "Tierra de Talento" para cumplir con su desafío Araceli Campillos. La cantaora, que dejó uno de los momentos más especiales de esta edición regalándonos una saeta tras su actuación en admisiones, ahora vuelve para deleitarnos con un tema de Lole y Manuel. Regresan al concurso también las jóvenes de Estepona (Málaga) Rubí Rodríguez, bailarina de 10 años, y la cantante de 11 Martha Thomas. Ambas defenderán sus desafíos sobre el escenario; una bailando hip-hop y la otra interpretando el tema "A million dreams", de la película "El gran showman".

Por su parte, la bailaora sevillana Susana Casas, ganadora de su noche de admisiones, subirá al escenario a Federico García Lorca y Manuel de Falla para coreografiar "Yerma" y "La danza del fuego". Jerez volverá a escena con "La banda morisca", también ganadores de su gala de admisiones. El grupo de estilo andalusí tendrá que adaptarse al genero lírico para cumplir con sus deberes. Por último, desde Linares (Jaén), llegará la voz de Josué Sánchez, que buscará su hueco en semifinales cantando "Baby one more time", mítico tema de la princesa del pop: Britney Spears.

 

Fecha de emisión: sábado 14 de mayo de 2022, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA