ATV | Martes, 22:55 h.

"Desengaño", melodrama clásico de William Wyler sobre la crisis matrimonial

La vida de Samuel Dodsworth, un magnate de la industria del automóvil, se desmorona cuando descubre en un viaje a Europa que su mujer le es infiel.

Comunicación RTVA 18 enero 2022

El espacio "Una de cine", que se emite en Andalucía Televisión (ATV), ha programado para la ncohe del martes (22:55 horas) el largometraje titulado "Desengaño" (Dodsworth), cinta del año 1936 dirigida por William Wyler y basada en  una novela de Sinclair Lewis. El reparto está compuesto por Walter Huston, Ruth Chatterton, Mary Astor, David Niven, Paul Lukas, John Payne, Maria Ouspenskaya y Spring Byington.

Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse

Este melodrama, con una cuidada puesta en escena, plantea el tema de la desintegración del matrimonio de una manera hpnda y sólida. La introducción de la película correrá a cargo de la periodista Carolina Martín.

 

Fecha de emisión: martes 18 de enero, a las 22:55 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA