Conoceremos todos los detalles de la Ruta de la Tapa Mozárabe que organiza la localidad sevillana de Palomares del Río, que este año celebra su segunda edición. La receta de hoy combina carne de ternera, pasas, piñones y especias y una salsa.
"Cómetelo" nos invita este jueves, 29 de mayo (Canal Sur TV, 19:50 horas) a viajar a través del recetario de la gastronomía andalusí aprovechando que Palomares del Río, en Sevilla, celebra la II edición de la Ruta de la Tapa Mozárabe, un evento que fusiona la historia andalusí con la cocina local.
Del recetario tradicional, nuestro chef, Enrique Sánchez, prepara unas sabrosas albóndigas mozárabes que combinan carne de ternera, pasas, piñones y especias morunas, cocinadas en una salsa rica en aromas elaborada con pimientos choriceros, tomate y canela.
Como guarnición, unas patatas al horno aliñadas con limón, pimentón y tomillo, que complementan a la perfección este plato tradicional con toques exóticos.
Una receta que une historia, sabor y el inconfundible aroma de la cocina andaluza.
Fecha de emisión: Jueves, 29 de mayo, a las 19:50 horas en Canal Sur Televisión.