ATV | Domingo, 19:55 h.

Miguel Rincón, una estrella del laúd, en "Encuentros Canal Sur"

El músico sevillano completó sus estudios en Cataluña y Zurich, participando en recitales por toda Europa, como solista o acompañado de grandes artistas como Il Pomo D' Oro, Cecilia Bartoli o Philllippe Jaroussky. 

29 marzo 2026

Podía haberse convertido en una estrella de heavy metal, pero dejó la guitarra eléctrica de sus años juveniles a tiempo para conocer, formarse y estudiar los instrumentos de cuerda pulsada. Y se ha convertido en uno de los mejores interpretes de laúd, guitarra barroca, vihuela, tiorba o archilaúd de Europa. Por eso ha sido estos días uno de los protagonistas del prestigioso Festival de Música Antigua de Sevilla, el FèMAS. El músico sevillano Miguel Rincón, un crack del laúd, es esta
semana el invitado en el programa "Encuentros Canal Sur" que dirige el periodista Leonardo Sardiña (ATV, 19:55 horas).

Miguel Rincón ha ofrecido en el FèMAS un recital dedicado al músico inglés John Dowland. Un programa titulado 'Lagrimas en el tiempo' que resalta la melancólica belleza de la obra de este compositor de la época isabelina del que se conmemora el aniversario de los 400 años de su fallecimiento.

Rincón, tras estudiar en el conservatorio de Sevilla con nombres tan prestigiosos como Juan Carlos Rivera, que le inculcó el amor a todos los instrumentos de la familia de la cuerda pulsada, completó sus estudios en Cataluña y Zurich. Ha residido varios años en la ciudad suiza de Basilea desde donde ha podido participar, por toda Europa, en recitales como solista o en conciertos con formaciones y artistas de prestigio como Il Pomo D' Oro, Cecilia Bartoli o Philllippe Jaroussky.

De mentalidad abierta, que prima el rigor pero no un historicismo a ultranza, el músico sevillano ofrece a menudo en sus conciertos aportaciones e improvisaciones a modo de pequeñas ornamentaciones, lo que le acerca a un publico contemporáneo y da color a su obra, formando parte de su estilo personal.


Fecha de emisión: domingo, 29 de marzo, a las 19:55 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA