Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

Canal Sur Televisión emite este domingo el especial "La Blanca Paloma, de Almonte al Rocío"

Amplio despliegue también de Canal Sur Radio desde el sábado por la noche hasta bien entrada la tarde del domingo para dar cobertura al traslado de la Reina de las Marismas.

Comunicación RTVA 28 mayo 2022

Canal Sur se vuelca este fin de semana con el traslado de la Virgen del Rocío de Almonte a su ermita, una semana antes de la procesión del Lunes de Pentecostés.

Canal Sur Televisión emitirá el especial “La Blanca Paloma, de Almonte al Rocío” el domingo por la mañana a partir de las 09:00 y hasta las 10:00 horas,  previo a la emisión de la Santa Misa desde Pozoblanco (Córdoba). El programa  estará presentado desde Almonte por Norberto Javier, director de Canal Sur en Huelva y contará con la participación como comentarista del ex-rector de la Universidad de Huelva Francisco José MartínezRafa Adamuz y María José Maestre se encargarán de recoger los testimonios de devotos y peregrinos. 

Por la tarde, a partir de las 19:15 horas y hasta las 20:30 una edición especial de "Andalucía Directo", con múltiples puntos de conexión, en el camino y en la propia aldea del Rocío, narrará el recorrido de la Virgen hasta llegar a su ermita.

Canal Sur Radio

La radio pública andaluza, incluye en parrilla el sábado 28 de mayo, entre las 23:00 a 01:00 horas, el programa especial  “Rocío en Canal Sur”, dirigido y presentado por Fran López de Paz, y acompañado por  Antonio Cattoni, José Manuel de la Linde y Rafa Adamuz que, en el camino de Almonte al Rocío, acercarán a los andaluces el ambiente del retorno de la Blanca Paloma a su ermita.

La Virgen saldrá de la parroquia de Almonte en la madrugada del domingo y al llegar al Chaparral la cubrirán para hacer el resto del camino. El domingo, a su llegada al Rocío al atardecer, la descubrirán para la entrada en la aldea y el traslado a la ermita. Desde allí Sebastián Forero lo contará en conexiones con los programas en cadena “Días D Andalucía”, de Domi del Postigo y “Gente de Andalucía”, presentado por Pepe da Rosa y Ana Carvajal. 

Por la tarde, el domingo 29, Canal Sur Radio emitirá el especial, “En Ruta al Rocío”, de 15:00 a 19:00 horas, presentado por Manolo Gordo desde Sevilla con conexiones con la aldea.

ES NOTICIA