CSRTV | Premios recibidos

Canal Sur recibe en Málaga el "Premio Ingenio Mejor Iniciativa Pública 2022" por CanalSur Más

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), reconocen con los Premios Ingenio el talento y la innovación en el ámbito tecnológico, la labor social y divulgativa, y la trayectoria ejemplar de los profesionales

Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, y Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de RTVA, han recogido el galardón la tarde de este viernes 11 de noviembre en el marco de la XIV edición del Foro Telecos Andalucía celebrado en la capital de la Costa del Sol. Juande Mellado ha señalado que "CanalSur Más permite que el patrimonio audiovisual andaluz esté disponible en todo el mundo".

Al acto, también han asistido  Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión; Juanma Blanco Poley, jefe de Canal Sur Media; y Montserrat Naharro, directora territorial de Radio y Televisión de Andalucía en Málaga.

Comunicación RTVA 11 noviembre 2022

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), han entregado la tarde de este viernes 11 de noviembre los Premios Ingenio 2022, en el marco de la XIV edición de Foro Telecos Andalucía. El Gran Hotel Miramar de Málaga ha acogido el encuentro, el más importante del año para los profesionales y agentes del sector de las telecomunicaciones en nuestra región.

El “Premio Ingenio a la Mejor Iniciativa Pública de 2022” ha sido para Canal Sur, por la plataforma OTT CanalSur Más, en la que la organización ha reconocido la utilización de la última tecnología para llevar a cabo el proceso de transformación digital, que tienen que afrontar las televisiones públicas en los próximos años. Una aplicación tecnológica destinada a ofrecer un mejor servicio público y poner en valor el archivo audiovisual de Andalucía, desplegando aplicaciones multipantalla con APP propia para iOS y Android, así como a las “Stores” de los principales modelos de Smart TV.

Por parte de RTVA han asistido al acto Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión; Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de RTVA; Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión; Juanma Blanco Poley, jefe de Canal Sur Media; y Montserrat Naharro, directora territorial de Radio y Televisión de Andalucía en Málaga.

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, que ha presidido y abierto el acto, ha reconocido la extraordinaria labor que hacen los ingenieros en un mundo cada vez más digital. "Un trabajo callado y prudente pero fundamental que quiero poner en valor", ha señalado, "Andalucía trabaja con una clara vocación de vanguardia. Apuesta por la transformación y la innovación digital y quiere ser la locomotora de la transformación digital de España". El consejero de la presidencia ha destacado que "el gobierno andaluz, a través de la Agencia Digital de Andalucía, quiere una Andalucía 100 por cien digitalizada y que la tarea de la transformación digital sea el tercer pilar de la economía andaluza para lo que va a invertir mil millones de euros de aquí a 2027".

Han recogido el galardón Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, y Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de RTVA, de manos de Antonio Rodas, presidente de AAGIT, y Patricia Navarro, delegada de la Junta de Andalucía en Málaga. Según el director general de Canal Sur Radio y TV, que se ha mostrado agradecido y muy contento por recibir este reconocimiento, ha señalado que "cuando a final de 2019 emprendimos la tarea de la transformación digital encontramos el respaldo del gobierno andaluz y recibir este premio de los ingenieros tiene un enorme valor por lo que significa su labor". "CanalSur Más lleva solo 8 meses en el mercado y ya está en el puesto 16 compitiendo con las grandes plataformas digitales", ha destacado. "Este proyecto permite que el patrimonio audiovisual andaluz esté disponible en todo el mundo, porque de hecho, el 15% del tráfico de CanalSur Mas es de fuera de España. Además es una ventana para los creadores andaluces", ha dicho. "CanalSur Más demuestra que una iniciativa pública puede liderar la transformación digital y estamos trabajando con la Agencia Digital de Andalucía para mejorar el servicio público que ofrecemos", ha concluido.

El director de Innovación y Negocio de RTVA, Juan Vargas, ha compartido el premio con todos los trabajadores de Canal Sur "porque sin ellos no hubiera sido posible". Un premio que "nos llena de energía y de ilusión para seguir creciendo". "CanalSur Más es la gran ventana de Andalucía al mundo", ha destacado.

Foro Telecos Andalucía es un encuentro en el que compartir ideas y conocimiento, estrechar lazos entre profesionales, reflexionar sobre nuevas tendencias y analizar perspectivas de futuro. Los Premios Ingenio se entregan cada año con el propósito de impulsar el talento y la innovación en el ámbito tecnológico.

Este año además de Canal Sur han sido premiados el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el Premio Ingenio de Comunicación y Divulgación Tecnológica, Campus 42 con el Premio Ingenio al Mejor Proyecto Colaborativo, Ayesa con el Premio Ingenio al Mejor Proyecto Empresarial y el Ayuntamiento de Marbella con el Premio Ingenio Ciudad Inteligente.

ES NOTICIA