CSRTV | Semana Santa

Canal Sur ofrece una extensa programación especial esta Semana Santa

La televisión pública destina su prime time del lunes al Viernes Santo a mostrar en directo los desfiles procesionales de todas las provincias andaluzas. Además, Canal Sur Televisión emitirá la Misa del Alba, el traslado del Cautivo y la entronización del Cristo de Mena desde Málaga; un especial de “La Madrugá”, con conexiones en Sevilla, Huelva y Jaén y otro dedicado a la procesión del Santo Entierro Grande, desde Sevilla.

El grupo de emisoras de la radio pública de Andalucía producirá 843 horas de radio en directo. Canal Sur Radio emitirá 507 horas de desconexiones locales y los Centros Territoriales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez tendrán programación especial en la Madrugada del Viernes Santo. Todas las desconexiones se pueden seguir en simultáneo a través de la web y app, TDT y Canal Sur Más.

CanalSur Más pone a disposición de la audiencia cinco señales distintas en streaming con sonido ambiente desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, una experiencia “Slow TV” para disfrutar de los detalles más íntimos de la Semana Grande de Andalucía

Además, la plataforma de contenidos bajo demanda ha puesto en marcha canal especial que aloja las mejores imágenes del año pasado, a las que se sumarán los contenidos emitidos en 2023 para ser visionados en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

#MásSemanaSanta | #MásCanalSur

Comunicación RTVA

La radio y la televisión pública de Andalucía pone en antena una programación especial a partir del sábado 1 de abril para llevar a todos los rincones del mundo las celebraciones de la Semana Santa andaluza.

El Sábado de Pasión, Canal Sur Televisión retransmite desde Málaga la Misa del Alba que da comienzo a las 07:00 horas y el posterior traslado del Cautivo a partir de las 09:30 horas.

El Domingo de Ramos comienzan las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales en todas las provincias andaluzas desde las 17:15 horas en un programa especial presentado por Enrique Romero.

A partir del lunes y hasta el Viernes Santo, el prime time lo ocupa desde las 22:30 horas, “Andalucía en Semana Santa en directo”, un espacio que emitirá en vivo el transcurrir de las hermandades por toda la geografía andaluza. El programa mostrará el paso procesional de las cofradías por las carreras oficiales de Sevilla, Málaga, Jaén y Jerez y el regreso a sus templos.

El Jueves Santo, a partir de las 10:30 horas CSRTV emite en directo la entronización del Cristo de Mena y el desfile de la Legión por las calles de Málaga.

Durante “La Madrugá”, en un programa especial, de 14 horas de directo ininterrumpidas, la televisión pública de Andalucía emitirá la salida de la Macarena y la Esperanza de Triana desde Sevilla, con conexiones con la salida de Ntro. Padre Jesús “El Abuelo” de Jaén y Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva.

Durante toda la noche, en un importante despliegue humano y de medios técnicos, con spyder cam y drones que proporcionan imágenes aéreas de alta calidad, Canal Sur seguirá los cortejos procesionales de las dos Esperanzas en Sevilla hasta el retorno a los templos a mediodía del Viernes Santo.

Los centros territoriales de CSRTV de Jaén y Huelva, en desconexión provincial, emitirán las salidas íntegras de “El Abuelo” de Jaén y el Nazareno de Huelva.

El sábado tendrá lugar la salida extraordinaria del Santo Entierro Grande de Sevilla y las cámaras de Canal Sur, en un programa especial, seguirán el recorrido de los quince pasos que componen la procesión magna a partir de las 17:45 horas y hasta las 20:30 horas.

Tras la programación en directo, las noches del Lunes al Viernes Santo, a las 00:30 horas, se emitirán varios capítulos de la serie documental “Andalucía en Semana Santa”, estrenada en Cuaresma, que se acerca con una mirada distinta a las diferentes hermandades que procesionan por las calles andaluzas y plantea al espectador curiosidades, anécdotas y datos históricos hasta ahora desconocidas de las protagonistas de la Semana Mayor. Ha sido la segunda temporada de la serie, que cuenta con la participación de expertos y representantes de diferentes sectores relacionados con la semana de Pasión.

La Semana Santa también tendrá cabida en otros programas, como “Hoy en día”, “La tarde, aquí y ahora” y “Andalucía Directo”, donde se mostrarán preparativos, curiosidades, interpretación de saetas o conexiones en vivo con diferentes puntos de la geografía andaluza donde se vive la semana de Pasión. El programa “Cómetelo” se dedicará a la divulgación de recetas tradicionales de la gastronomía de Cuaresma en Andalucía; “Atrápame si puedes” incorporará baterías de preguntas relacionadas con la Semana Santa y la programación cinematográfica estará relacionada con la Semana Mayor y el cine de temática religiosa.

Canal Sur Radio

La programación de Semana Santa de la radio pública andaluza comenzó con la cuaresma cuando, en desconexión, los diferentes centros territoriales empezaron a emitir los espacios dedicados a la Semana Santa: “El Llamador” en Sevilla, Granada y Huelva; “Bajo palio” en Málaga, “Paso a paso” en Córdoba, “Semana Mayor” en Cádiz, “Estación de Penitencia” en Jerez, “Pasión” en Almería y “Nazareno” en Jaén.

El sábado 25, Radio Andalucía Información emitió los pregones de Semana Santa de Málaga y Córdoba y el domingo 26 Canal Sur Radio ofreció los de Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez, Algeciras y Almería.

Desde ayer miércoles, están en la calle los programas de mano que, confeccionados por Canal Sur Radio, ofrecen la información actualizada de salidas, itinerarios, estrenos y recogidas de los cortejos procesionales en cada ciudad.

Los diez centros de producción de la radio pública de Andalucía dedican, en desconexión, buena parte de su programación a contar el transcurrir de los cortejos desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada. La programación de Canal Sur Radio recibe desde hace más de treinta años el respaldo de la audiencia. La radio pública saca a la calle un amplio operativo tanto técnico como de personal para retransmitir de primera mano a toda Andalucía cada una de los desfiles procesionales.

El grupo de emisoras de la radio pública de Andalucía producirá 843 horas de radio en directo. Canal Sur Radio emitirá 507 horas de desconexiones locales y los centros territoriales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez tendrán programación especial en la Madrugada del Viernes SantoLas desconexiones se irán produciendo a medida que comiencen a procesionar las distintas hermandades.

Todas las desconexiones se podrán seguir en simultáneo a través de la web, la APP, TDT y Canal Sur Más.

Además, Canal Sur Radio mantendrá buena parte de su programación de cadena desde el Lunes Santo al Miércoles Santo, y durante el fin de semana; Radio Andalucía Información ofrecerá una programación especial alternativa a la Semana Santa, más destinada al público que vive estos días alejado de las procesiones y ritos religiosos, con un tono divulgativo y una selección musical de alta calidad, a la que sumará también contenidos de Semana Santa en espacios como “Andalucía es cultura” o “Portal Flamenco” que realizará un repaso por la saeta.

CanalSur Más

CanalSur Más, la plataforma de contenidos bajo demanda, llevará la Semana Santa andaluza a todos los rincones del mundo y ofrecerá la posibilidad de vivir en directo el paso de las hermandades por cinco puntos distintos de nuestra comunidad, como valor añadido a la emisión en directo de la cadena, el reflejo de lo emitido en CanalSur TV.

CanalSur Más pone a disposición de la audiencia hasta cinco ventanas de streaming, con cinco señales distintas, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo que se podrán ver de manera simultánea con sonido ambiente: la carrera oficial de Málaga, la de Jaén, la de Jerez y dos señales de la carrera oficial de Sevilla desde La Campana y desde la Plaza de San Francisco.

Toda una experiencia de “Slow TV” que pretende convertirse en un complemento de toda la programación en cadena y que a través de una cuidada realización y de cámaras de alta definición permitirá al usuario recrearse con la belleza de cada detalle, la iluminación, la música y la arquitectura de las calles. Una manera de que los espectadores pueden sumergirse en el ambiente de la Semana Santa y experimentarla de una manera más íntima y contemplativa.

Los directos convencionales de cadena de CanalSur.es, CanalSur Más y el canal oficial de CanalSur en Youtube emitirán de manera simultánea “Andalucía en Semana Santa - Directo”, el programa de prime time que recoge en directo a partir de las 22:30 horas el trascurso de los desfiles procesionales y cuyos contenidos quedarán alojados en la plataforma y podrán ser consultados en cualquier momento.

De forma paralela, CanalSur Más ha habilitado también el canal “Semana Santa a vista de pájaro” donde se pueden ver los mejores momentos del paso de algunas cofradías por la Plaza de San Francisco de Sevilla en imágenes aéreas captadas el pasado año con una spyder cam, que este año vuelve a estar operativa.



Además en la web semanasanta.canalsur.es, se podrá disfrutar de toda la actualidad que genere esta Semana Grande de Andalucía, de la información meteorológica más precisa, así como acceso a los libros de mano en PDF de cada provincia, una auténtica referencia para seguir la Semana Santa en Andalucía.

ES NOTICIA