Convenio | Sanlúcar de Barrameda

Canal Sur ofrece las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Según un convenio de colaboración firmado por el director general de RTVA, Juande Mellado, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Hidalgo.

Más fotografías de la firma.

Comunicación RTVA 22 julio 2021

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Hidalgo, han firmado este jueves 22 de julio en Sanlúcar un convenio de colaboración por el que Canal Sur difundirá todas las actividades que organice dicha Sociedad a lo largo del año y en especial las Carreras de Caballos que se celebrarán en agosto. Precisamente, este mismo día se ha presentado el cartel anunciador de este evento cultural y deportivo que vuelve a celebrarse después del parón obligado del pasado 2020, cuando cumplió su 175 aniversario.

Mellado ha destacado el compromiso de Canal Sur con Sanlúcar y sus carreras. El director general de CSRyTV también hizo hincapié en el empeño de la televisión pública de Andalucía de acercar a los andaluces residentes en nuestra comunidad y fuera de ella una competición tan genuina después de una época tan complicada por la pandemia.

Gracias al acuerdo suscrito, Canal Sur cubrirá informativamente el ciclo de carreras programado en agosto y realizar programas específicos sobre las carreras para emitirlos en Canal Sur Televisión en horario de sobremesa, con reemisión en Andalucía Televisión (ATV). Esta cadena emitirá además dos programas resumen de cada uno de los ciclos de carreras.

Asimismo, RTVA suministrará, al final de la temporada de carreras, un DVD y archivo digital con los programas y reportajes realizados para el archivo documental de la Real Sociedad de Carreras de Caballos.

Por su parte, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda se compromete a ceder y transferir en exclusiva a RTVA los derechos de propiedad intelectual y/o de imagen necesarios para la grabación y emisión de las imágenes y sonidos del evento por parte de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV). Asimismo, la Sociedad facilitará a CSRTV la infraestructura necesaria para la grabación de imágenes y la realización de entrevistas, entre otros compromisos.

Consideradas de Interés Turístico Nacional, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda se desarrollarán este año el 3 y 6 de agosto (primer ciclo) y 18, 19 y 20 de agosto (segundo ciclo).

Plan de Emisión de los resúmenes de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2021
Miércoles 4 y sábado 7 de agosto: emisión, tras el bloque de Deporte de “Canal Sur Noticias 1”, de un resumen de las carreras del día anterior. El mismo resumen se emitirá en Andalucía Televisión (ATV).

Domingo 8 de agosto: emisión en Andalucía Televisión (ATV) de un programa resumen del primer ciclo de Carreras con una duración de unos 20-25 minutos.

Jueves 19, viernes 20 y sábado 21: emisión, tras el bloque de Deporte de “Canal Sur Noticias 1”, de un resumen de las carreras del día anterior. El mismo resumen se emitirá Andalucía Televisión (ATV).

Domingo 22 de agosto: emisión en Andalucía Televisión (ATV) de un programa resumen del segundo ciclo de carreras con una duración de unos 20-25 minutos.

ES NOTICIA