CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur, en la premiere de "La consagración de la primavera" en el Festival de San Sebastián

Isabel Cabrera, directora-adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, y Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de CSRTV, han estado presentes la tarde-noche de este miércoles 21 de septiembre en la cita. Canal Sur apoya el cine hecho en Andalucía, a los directores y realizadores andaluces y con recursos de nuestra tierra.

A la presentación, también asistieron su director, el sevillano Fernando Franco, los productores de la cinta,  y los protagonistas Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Enma Suárez.

Además de "La consagración de la primavera", la presencia de Canal Sur en el Festival de San Sebastián se completa con “Secaderos”, de Rocío Mesa, en la Sección de Nuevos Directores, y ‘La Maniobra de la Tortuga’ , de Juan Miguel del Castillo, en ‘Made in Spain’.

#CanalSurConElcine

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión ha estado presente en la premiere de "La consagración de la primavera", cinta participada por la radio y televisión pública de Andalucía, en el Festival de San Sebastián, que este año cumple su 70 edición. A la presentación, celebrada la tarde-noche de este miércoles 21 de septiembre, han asistido Isabel Cabrera, directora-adjunta de CSRTV; y Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de Canal Sur Radio y Televisión, muestra del apoyo al cine andaluz de la televisión andaluza, al cine hecho en Andalucía y a los directores y realizadores andaluces con actores y recursos de Andalucía

También han asistido su director, el andaluz Fernando Franco, los productores de la cinta, y los protagonistas Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Enma Suárez.

"La consagración de la primavera" participa en la Sección Oficial a Competición, donde ha tenido su pase oficial este miércoles. Su director, Fernando Franco, y los protagonistas Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Enma Suárez han estado presentes en esta premiere en la que compete por la Concha de Oro.

Se trata de la tercera vez que el realizador sevillano participa en la Sección Oficial, después de que en 2013 su ópera prima ‘La herida’ se alzara con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez; y de que en 2017 presentara su segunda película, ‘Morir’.

La cinta de Fernando Franco ha sido rodada entre febrero y marzo de 2022 en Granada y Madrid, y nos presenta a una joven que llega a Madrid para estudiar en la universidad donde conoce por casualidad a un joven con parálisis cerebral que vive con su madre. Es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

(Sobre el director, Fernando Franco)

Además de "La consagración de la primavera", la presencia de Canal Sur en el Festival de San Sebastián se completa con “Secaderos”, de Rocío Mesa, en la Sección de Nuevos Directores, y ‘La Maniobra de la Tortuga’ , de Juan Miguel del Castillo, en ‘Made in Spain’.

#CanalSurConElcine

ES NOTICIA