CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur, en el estreno mundial de "Secaderos" en San Sebastián

Paz Piñar, responsable del Departamento de Cine de Canal Sur Radio y Televisión, ha estado presente en la cita, a la que también asistieron, entre otros, las actrices protagonistas Ada Mar Lupiañez y la niña Vera Centenera y Olmo Figueredo González-Quevedo, que llevó la producción de la cinta.

Además de "Secaderos", que optará al premio Kutxabank de la Sección Nuevos Directores, la presencia de Canal Sur en el Festival de San Sebastián se completa con  “La consagración de la Primavera”, de Fernando Franco, en la Sección Oficial y ‘La Maniobra de la Tortuga’ , de Juan Miguel del Castillo en ‘Made in Spain’.

#CanalSurConElcine

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión ha estado presente en la presentación de "Secaderos" en el Festival de San Sebastián, que este año cumple su 70 edición. Ópera prima de Rocío Mesa, optará al premio Kutxabank de la Sección Nuevos Directores y ha celebrado su estreno mundial en este festival donostiarra. A la presentación han asistido, entre otros, Paz Piñar, responsable del Departamento de Cine de Canal Sur Radio y Televisión, las actrices protagonistas Ada Mar Lupiañez y la niña Vera Centenera y Olmo Figueredo González-Quevedo, que llevó la producción de la cinta.

"Secaderos” es una historia mágica que cuenta la relación íntima entre la humanidad y la naturaleza durante dos etapas diferentes de la vida, la infancia y la adolescencia”, según asegura su directora, Rocío Mesa, una granadina afincada en Los Ángeles, Estados Unidos, que creció en Las Gabias una tierra a los pies de Sierra Nevada con secaderos de tabaco como parte del paisaje.

La adolescente Ada Mar Lupiañez y la niña Vera Centenera encabezan un reparto compuesto principalmente por intérpretes no profesionales, originarios de la zona de la Vega de Granada, donde se rodó el filme durante el pasado verano a los largo de seis semanas.

(Sobre la directora, Rocío Mesa)

Además de "Secaderos", que optará al premio Kutxabank de la Sección Nuevos Directores, la presencia de Canal Sur en el Festival de San Sebastián se completa con “La consagración de la Primavera”, de Fernando Franco, en la Sección Oficial y ‘La Maniobra de la Tortuga’ , de Juan Miguel del Castillo en ‘Made in Spain’.

ES NOTICIA