CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur, presente en el Festival de Cine de San Sebastián

Tres películas participadas por Canal Sur podrán verse en el Festival de Cine de San Sebastián en su edición número 70, una cita que convierte la capital donostiarra en la capital del séptimo arte del 16 al 24 de este mes de septiembre.

Los tres largometrajes con participación de Canal Sur son “La consagración de la Primavera”, de Fernando Franco, en la Sección Oficial, “Secaderos”, de Rocío Mesa, en la sección Nuevos Directores, y ‘La Maniobra de la Tortuga’ , de Juan Miguel del Castillo en ‘Made in Spain’.

#CanalSurConElcine

Comunicación RTVA

Tres películas participadas por Canal Sur compiten en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián del 16 al 24 del presente mes de septiembre. Se trata de "La consagración de la Primavera", de Fernando Franco, en la Sección Oficial; de "Secaderos", de Rocío Mesa, en la Sección de Nuevos Directores; y de "La Maniobra de la Tortuga", de Juan Miguel del Castillo, en Made in Spain.

La película ‘La consagración de la Primavera’ participará en la Sección Oficial a Competición, donde tendrá su pase oficial el miércoles 21 de septiembre. Su director, Fernando Franco, y los protagonistas Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Enma Suárez estarán presentes en esta premiere en la que competirá por la Concha de Oro. Será la tercera vez que el realizador sevillano participe en la Sección Oficial, después de que en 2013 su opera prima ‘La herida’ se alzara con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez; y de que en 2017 presentara su segunda película, ‘Morir’.

‘La consagración de la Primavera" ha sido rodada entre febrero y marzo de 2022 en Granada y Madrid, y nos presenta a una joven que llega a Madrid para estudiar en la universidad donde conoce por casualidad a un joven con parálisis cerebral que vive con su madre. Es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

(Sobre el director, Fernando Franco)

La segunda película es ‘Secaderos’, ópera prima de Rocío Mesa, que optará al premio Kutxabank de la Sección Nuevos Directores y que celebrará su estreno mundial en este festival donostiarra.

"Secaderos” es una historia mágica que cuenta la relación íntima entre la humanidad y la naturaleza durante dos etapas diferentes de la vida, la infancia y la adolescencia”, según asegura su directora, Rocío Mesa, una granadina afincada en Los Ángeles, Estados Unidos, que creció en Las Gabias una tierra a los pies de Sierra Nevada con secaderos de tabaco como parte del paisaje.

La adolescente Ada Mar Lupiañez y la niña Vera Centenera encabezan un reparto compuesto principalmente por intérpretes no profesionales, originarios de la zona de la Vega de Granada, donde se rodó el filme durante el pasado verano a los largo de seis semanas.

(Sobre la directora, Rocío Mesa)

La Maniobra de la Tortuga” es un thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. La película está producida por Áralan Films y A Contracorriente Films. Protagonizada por Fred Tatien, en su primer papel protagonista junto con Natalia de Molina, les acompañan en el casting los actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.

Juan Miguel del Castillo repite con la actriz Natalia de Molina después de ‘Techo y Comida’, que obtuvo más de 30 premios, destacando el Premio Goya 2016 a la Mejor Actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original y, en el Festival de Málaga, la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz.

(Sobre el director, Juan Miguel del Castillo)

ES NOTICIA