<

Desayunos típicos en cada comunidad autónoma

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2022

Hoy vamos a repasar algunos desayunos típicos según la comunidad autónomas.

En Andalucía quién se resiste a un mollete de Antequera con aceite, tomate y jamón y con contundencia manteca colorá. En la Comunidad Valenciana tenemos el fartó que es el bollo perfecto para mojar en horchata.

En Extremadura las migas, receta tiene su origen en el campo y está elaborada con pan, ajo, aceite de oliva virgen extra, panceta y pimentón de la Vera.

Si vamos a Cataluña por la mañana no podemos dejar de pedir un «pa amb tomàquet». Una rebanada de pan tostado con tomate y aceite de oliva. El truco es que el tomate está restregado en la rebanada

Castilla y León ¿Conoces la mantequilla de Soria? Esta mantequilla es un producto auténticamente castellano-leonés y cuenta con tres variedades: dulce, salada y natural. Es tan auténtica que hasta cuenta con una Denominación de Origen Protegida.

Cuando vamos a Madrid hacemos un mix con un café y un pincho de tortilla de patata bien jugosa -con o sin cebolla- y un poquito de pan.

En Canarias tenemos el gofio que se elabora a base de cereales como trigo, cebada o millo tostados y molidos a la piedra.

En Galicia el queso do Cebreiro se toma desde primera hora hasta el aperitivo y el postre.

Desde Cantabria el sobao pasiego ha traspasado sus fronteras . Este típico desayuno de Cantabria tiene como ingrediente principal la mantequilla (en grandes cantidades).

Los bollos de aceite son uno de los desayunos más típicos de Castilla-La Mancha.

Los fardelejos son un dulce de origen árabe muy típicos de la localidad riojana de Arnedo. El desayuno aragonés; la trenza de Almudévar: un hojaldrado perfecto, interior cremoso y suave y una capa exterior crujiente.

Los paparajotes son el dulce más genuino de la huerta murciana. Se elabora con hojas de limonero cubiertas por una masa de harina, huevos, leche, azúcar y levadura. Las hojas se sumergen en la masa y posteriormente se fríen en aceite bien caliente. Para finalizar se les espolvorea azúcar glas y canela.

ES NOTICIA