La compatibilidad de que te guste el perreo y escribir correctamente

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 27 octubre 2022

El éxito de Bizarrap y Quevedo suena en Canal Fiesta y dice que cuyo estribillo dice: "Quéééédate, que las noches sin ti duelen. Tengo en la mente las poses y todos los gemidos que ya no quiero nada, que no sea contigo".

A un probable seguidor de ambos raperos le surgió una duda lingüística al respecto: "¿Cómo escribo 'Quédate' alargando la primera 'e'?" escribió a la Real Academia Española (RAE). Una pregunta un tanto inusual y cuya respuesta en su cuenta oficial de Twitter ha sido muy original… "Cuando se repite una vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, debe escribirse también la tilde sobre cada vocal repetida: '¡Quéééédate!'", respondía la RAE y adjuntaba una fotografía con el retrato de Don Francisco de Quevedo y Villegas, escritor del Siglo de Oro español, en clara alusión al rapero canario y el estribillo de su canción con Bizarrap.

La respuesta de la RAE se ha hecho viral consiguiendo en torno a los 9.000 'me gusta' y más de 1.700 retuits. Los comentarios brillantes no se han hecho esperar y lo han llegado a calificar como "el tuit del año", calificando al Community Manager de la RAE como “un fenómeno”. Otro comentó: "Te puede gustar el perreo, pero también escribir bonito".

ES NOTICIA