PROGRAMA ESPECIAL
<
PROGRAMA ESPECIAL

La mañana de Andalucía con Única, el mayor exportador de hortalizas de España

Esta exitosa unión de cooperativas con sede en Almería se ha convertido en el mayor exportador de hortalizas del país y La mañana de Andalucía ha querido dedicarle buena parte del programa de este viernes.

23 octubre 2020

Unica nació hace diez años cuando el sector europeo de la comercialización comenzó a cambiar y había que adaptarse a él. Sin duda ha sido un ejemplo de éxito en la unión de la veintena de cooperativas que ahora forman Unica Group que vende a las cadenas de alimentación de manera conjunta y se ha convertido en el mayor exportador de hortalizas de España. Este fructífero ejemplo de cooperativismo y economía social ha hecho posible la mejora de la calidad del producto y del servicio que ofrecen. Son razones más que sobradas para el reconocimiento a esta empresa andaluza que ha querido brindarle La mañana de Andalucía con las intervenciones de José Martínez Portero y Enrique de los Ríos, presidente y director del grupo respectivamente.

Desde Unica Group se ha hecho un llamamiento a la mejora de la alimentación con el consumo de frutas, verduras y hortalizas. "España es el segundo país del mundo en obesidad infantil por lo que hay que invertir en Márketing y convencer a la gente de que hay que consumir esos productos, no solo porque lo diga el médico".

Por otro lado, en esta unión de cooperativas están muy pendientes de qué acuerdo va a cerrar la UE con Reino Unido por el brexit dado que el británico es el tercer mercado en importancia de Unica Group, de manera que han querido hacerle una petición al ministro andaluz de Agricultura Luis Planas para que "nos mire lo del brexit y no nos pongan un 10% de aranceles porque se nos caería ese mercado y eso sería un varapalo tremendo".  

ES NOTICIA