Noticias salud

Salud confirma un caso de virus del Nilo en un menor de Lebrija

Está por confirmar un segundo caso en un menor de 17 años de Dos Hermanas (Sevilla), que igualmente comenzó a mostrar síntomas a principios de marzo y ha estado ingresado durante 18 días.

Luz verde al plan antitabaco, base de la ley que ampliará los espacios sin humo

Finalmente las comunidades del PP han votado a favor del plan. La consejera andaluza pide más diálogo para mejorarlo. La norma prohibirá fumar en lugares como paradas del autobús o en terrazas al aire libre de bares y restaurantes.

Hito en el hospital público La Fe de Valencia en el tratamiento de tumores cardíacos

Intervenida con éxito una bebé, que aún estaba en proceso de gestación, para extirparle un tumor cardíaco que ponía en riesgo su vida y la de la madre. Es la primera operación de este tipo en España.

Detectar el ictus en la ambulancia

El Hospital Macarena coordina este programa basado en un test sanguíneo del que disponen los sanitarios en las ambulancias y que, con una aplicación móvil, determina si hay ictus y de que tipo. Participan 16 hospitales de toda España. 

La Junta reforzará las horas extraordinarias y los conciertos para reducir las listas de espera quirúrgicas

La Consejería de Salud, que ha reconocido su "preocupación", ha diseñado un plan que se extenderá desde abril hasta final de año para reducir un 18% las listas y un 60% el número de pacientes. Está dotado con 283,3 millones de euros.

1 2 3 4 5

Salud al día

Dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez, nuestro objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores en materia de salud.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Sábado, 13:45 h.

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Facebook

Noticias destacadas

Andalucía es considerada el "cinturón del ictus" del sur de Europa. La comunidad tiene los peores índices de prevalencia e incidencia en el país. Sevilla y Huelva son las provincias con mayor tasa de mortalidad.

Las características geográficas de la Tacita de Plata favorecen la vida saludable, pero hay muchas más razones para recomendarla.

Este método ayuda a prevenir lesiones y mejora la calidad de vida.

Los días de la Semana Grande pueden ser muy exigentes para el cuerpo al asistir a las procesiones multitudinarias. Son muchos los detalles a tener en cuenta para disfrutarlas de la forma más saludable. Aquí repasamos un buen puñado de ellos.

Recorremos en coche algunas de las provincias andaluzas siguiendo los conejos de un conductor experto y conociendo los mejores planes para disfrutar nuestra geografía.

El conocimiento médico adaptado al cine da mejores resultados a la hora de hacer creíbles los personajes de las películas. Los doctores Escribano nos dan algunos detalles.

1 2 3 4 5