23J
23J

Yolanda Díaz promete hacer permanente el impuesto a las grandes fortunas

La líder de Sumar ha lanzado varias propuestas económicas como controlar los márgenes empresariales, mejorar la productividad y una reforma fiscal aumentar la progresividad del IRPF.

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2023

Mientras Sumar termina de confeccionar sus listas electorales para el 23 de julio, Yolanda Díaz comienza a desvelar algunos puntos de su programa. Este miércoles ha adelantado que si vuelve a gobernar el tributo a las grandes fortunas será permanente.

Sumar ultima las listas que tendrá que presentar antes del lunes, pero mientras Yolanda Díaz apuesta ya por hablar de programa. Entre sus propuestas: controlar los márgenes empresariales, mejorar la productividad y una reforma fiscal para, entre otras cosas, aumentar la progresividad del IRPFy hacer permanente el impuesto a las grandes fortunas.

Lo ha dicho Díaz en un acto al que ha acudido con el último fichaje de Sumar. Carlos Martín Urriza, hasta ahora director económico de CCOO, irá de número 6 por Madrid. De número uno por León irá la escritora Violeta Serrano. En cambio, el líder de Alianza Verde, Juan López Ugalde, ha mostrado su descontento por no figurar en los puestos de salidas de las listas de Sumar.

ES NOTICIA