Primera declaración del empresario ante el instructor del caso . Ha asegurado que desmontará la versión del exministro José Luis Ábalos, dada durante su comparecencia de la semana pasada. Este martes , le tocará el turno al propio Koldo García.
Víctor de Aldama tiene previsto declarar ante el juez a las 10 de la mañana de este lunes y Koldo García, lo hará este martes. El ex-asesor de Ábalos, a quien el ex-ministro responsabiliza de todo este caso de corrupción, dará su versión por primera vez, como investigado.
Pero antes, el empresario, intentará desmontar la versión de los hechos dada por Ábalos la semana pasada, en la que aseguró que mentía en todo: tanto en el cobro de comisiones ilegales, como en el asunto del pacto del piso de Madrid valorado en 1,9 millones de euros, a cambio de contratos de obra pública pre-adjudicados. Algo, sobre lo que, al menos en lo referente a ADIF, también ha negado ya la compañía, en un informe.
La semana judicial entorno a presuntos casos de corrupción que salpican al Gobierno, no termina en el caso Koldo. La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, declarará ante el juez Peinado este miércoles, sobre la presunta apropiación indebida de un software de la Universidad Complutense y contrataciones irregulares entorno al IE África Center. Su asistente en Moncloa acudirá además como testigo el próximo viernes, para esclarecer las gestiones realizadas con la universidad madrileña, para registrar el dominio de la página web del máster que codirigió Gómez.