Según un informe clasificado del ejército israelí al que han tenido acceso el diario británico The Guardian y una revista palestina.
Una investigación revela que la gran mayoría de los palestinos de Gaza fallecidos por los bombardeos y ataques israelíes hasta el pasado mes de mayo eran civiles.
De cada seis víctimas mortales, solo una era miliciano del grupo Hamas; el resto, civiles. El propio ejército de Israel recoge este dato en un informe clasificado al que han tenido acceso el diario británico The Guardian y una revista palestina.
Son las cifras de lo que vemos cada día en imágenes desde que comenzaron los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza. Una trágica realidad que se traduce en datos: de un total de 53.000 víctimas, Israel ha matado a cerca de 9.000 milicianos y además a más de 44.000 civiles.
Una proporción de víctimas entre civiles y combatientes extremadamente alta, incluso en comparación con otros conflictos conocidos por sus matanzas indiscriminadas, como las guerras civiles de Siria o Sudán.