canal sur radio
<
canal sur radio

Víctimas de la violencia machista relatan su dolorosa experiencia en "La mañana de Andalucía"

Jesús Vigorra habla con tres mujeres que han sufrido, en primera persona, algún tipo de violencia. Ellas son Yenny, Estrella y Xiomara.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

Este jueves Jesús Vigorra dedica el tema del día de "La Mañana de Andalucía" al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ello, habla con tres mujeres que han sufrido, en primera persona, algún tipo de violencia. Ellas son Yenny, Estrella y Xiomara.

Este programa forma parte de la programación especial que se le dedica al 25N a lo largo de la semana del 21 al 27 de noviembre al objeto de reforzar la lucha contra la violencia de género.

Los programas de televisión “Despierta Andalucía”, “Hoy en Día”, "Andalucía Directo", "Canal Sur Noticias 1", "Canal Sur Noticias 2", "Mesa de Análisis" y "La Tarde, aquí y ahora" dedican buena parte de su tiempo el viernes 25 a emitir contenidos contra la violencia de género. Trabajos en recuerdo a las víctimas andaluzas, reportajes, informes y entrevistas completarán los contenidos de la programación de la mañana a la noche.

El sábado 26, el programa de reportajes en profundidad de la televisión pública de Andalucía, "Los Reporteros", analizará esta lacra desde sus distintos perfiles. Ya el domingo 27 de noviembre, "Solidarios" y "Andalucía A Dos Voces" profundizarán en el tema.

Durante todo el día 25 se utilizará como identificador de la cadena un lazo morado y todos los presentadores y presentadoras lucirán un lazo violeta como símbolo del rechazo y en apoyo a las víctimas, y harán alusión al 25N.

Durante toda la semana la televisión emitirá una promo especial de concienciación y todos los Centros Territoriales de Canal Sur Radio y Televisión de Andalucía abrirán sus informativos con los actos y reportajes sobre el 25 N en cada una de las provincias andaluzas.

El jueves 24, en horario de máxima audiencia, CSRTV emitirá la película "El escándalo" (dirigida por Jay Roach y protagonizada por Charlize Theron, Nichole Kidman y Margot Bobbie). La cinta narra la valiente lucha de un grupo de mujeres por denunciar las actitudes de violencia machista en el seno de la cadena televisiva Fox News. El film fue reconocido por el Ministerio de Cultura como "especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género".

ATV emitirá espacios de sensibilización durante toda la semana y el día 25 dedicará a la lucha contra la violencia de género buena parte de la programación. Ese día, en horario de máxima audiencia, estrenará "La primera cita", película dirigida por el andaluz Jesús Ponce con el apoyo de la televisión pública andaluza. Este film fue reconocido en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con el galardón a la mejor obra audiovisual con perspectiva de género.

Además, esta semana que ahora empieza, Andalucía Televisión estrena la segunda temporada de la serie "Mujeres Valientes" (de lunes a viernes, sobre las 19:30 horas aprox.). La serie, de la que la televisión pública ya emitió la primera temporada, presenta a mujeres actuales, preparadas, dispuestas a cambiar el mundo en sus disciplinas y a ser referente de generaciones futuras. La segunda temporada está compuesta por 5 capítulos: "Mujeres indispensables", "De Oeste a Este", "Mujeres de Ciencias y Letras", "Río de vida" y "Recuperar y crear".

CSR Y RAI
Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información desarrollarán una programación especial desde el lunes 21 dedicada a la concienciación y la lucha contra la violencia de género.

De forma transversal el tema ocupará toda la parrilla de las dos cadenas públicas de radio con reportajes, entrevistas, retransmisiones en directo de actos contra la violencia de género, divulgación de iniciativas educativas, culturales y deportivas en defensa de la mujer y difusión de campañas de concienciación.

"La Mañana de Andalucía", "Andalucía a las dos", "El Mirador", “La tarde con Mariló Maldonado” y los boletines informativos recogerán testimonios de víctimas de violencia de género y de expertos en la materia, a través de reportajes y con entrevistas a especialistas. "Por tu Salud", con Enrique Jesús Moreno, abordará la violencia psicológica y "La Noche de Rafa Cremades" contará con testimonios y expertos en la materia.

También en las desconexiones provinciales de CSR, y durante el fin de semana se tratará el tema. En "Días D Andalucía" con Carmen Rodríguez y en "Gente de Andalucía" con Pepe da Rosa, se realizarán entrevistas relacionadas con la lucha contra la violencia de género.

Los programas de deportes, "El Pelotazo", "El Mirador deportes" y "La Jugada Local" contarán con mujeres deportistas como protagonistas, con entrevistas, comentaristas y tertulianas.

Además, Radio Andalucía Información emitirá en directo todos los actos y acontecimientos relacionados con la violencia de género que tengan lugar la semana del 21 al 27 de noviembre de 2022.

CanalSur Más se une a esta iniciativa de concienciación y lucha mostrándose como una ventana más en la lucha de CSRTV con la violencia de género. Se realizarán cinco entrevistas que contarán la realidad de la violencia, a expertas y expertos del mundo de la educación, la justicia, el asociacionismo y, por supuesto, tendrán voz e imagen las víctimas. Estas entrevistas, que serán realizadas por Blanca Rodríguez, Mariló Maldonado, Marta Paneque, Mabel Mata y Patricia Lupiáñez, podrán verse de manera íntegra a través de la plataforma de contenidos bajo demanda de Canal Sur.

ES NOTICIA