Entrevista a Javier Moreno, presidente de FEDEME, en "El Mirador de Andalucía", en la que explica las novedades de la cita, una de las más importantes de España en el ámbito del motor. En 2024 generó 44 millones de euros, cifra que podría superarse este año.
Sevilla ha inaugurado el Salón del Automóvil en FIBES. Permanecerá abierto hasta el próximo domingo. Francisco Javier Moreno, presidente de FEDEME, ha destacado, en "El Mirador de Andalucía" que la exposición se ha convertido en uno de los mayores escaparates del automóvil de España. En 2024 generó 44 millones de euros, que podrían superarse en esta edición.
"Es importante porque a final de año se liquida mucho coche de stock y siempre ha sido muy importante el Salón del Automóvil de Sevilla. Nos hemos convertido en el primero o segundo de toda España. Hay que cerrar todas las cuentas a final de año y esto es una inyección importante, ha dicho.
El Salón del Automóvil de Sevilla ha traído este año como novedad un coche de hidrógeneo. Según el presidente de FEDEME, Javier Moreno, pese a las novedades los coches que más se venden son los modelos híbridos. Los consumidores, ha asegurado, aún no confían en los coches 100% eléctricos. "A la gente le genera estrés el coche eléctrico puro. El que se lleva el gato al agua es el coche híbrido. En este Salón se están viendo todas las marcas que están llegando, la mayoría chinas, y la gente está empezando a tomar conciencia", dice.
El presidente de FEDEME, Javier Moreno, ha dicho que los Planes del Gobierno no garantizan la renovación del parque móvil. Ha recordado que en Andalucía los coches superan los quince años de media. Eso perjudica el medio ambiente y la seguridad vial.
"El plan último, el Plan Renove, se ha terminado. Hay un plan nuevo que ha anunciado el presidente, pero no sabemos como se va a desarrollar. Dice que va a ser directa a la compra del coche. Esto es importantísimo", dice.