La rápida actuación de dos trabajadoras ha impedido una tragedia mayor. Todos los residentes tuvieron que ser evacuados, 96 en total, muchos de ellos encamados y con problemas de movilidad.
La residencia privada 'Virgen de la Encarnación' de Carrión de Calatrava había pasado la inspección del Gobierno regional en septiembre.
Un residente de la residencia de mayores de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha fallecido este sábado tras el incendio que se ha originado esta madrugada en las instalaciones y que ya ha sido extinguido por los bomberos. Se pudo originar por un posible fallo en un conducto eléctrico, si bien han señalado que se tendrán que investigar detenidamente las causas. Como consecuencia del incendio, la residencia de mayores ha sido totalmente desalojada y, de los 96 residentes, 91 han sido alojados en el Polideportivo Municipal de Carrión de Calatrava y los otros 5, se han hecho cargo familiares.
La rápida actuación de dos trabajadoras ha impedido que el incendio fuera una tragedia mayor. Todos los residentes tuvieron que ser evacuados, 96 en total, muchos de ellos encamados y con problemas de movilidad. Una mujer que tenía la habitación donde ha comenzado el fuego ha muerto en este incendio. Todo ocurría de madrugada. Se investiga por qué comenzó el incendio aunque los primeros indicios apuntan a un problema eléctrico. Las dos trabajadoras de la residencia, de 54 y 56 años, han tenido que ser trasladadas al hospital de Ciudad Real por inhalación de humo.
La residencia privada 'Virgen de la Encarnación' de Carrión de Calatrava, del grupo Enoc Corporación Geriátrica, había pasado la inspección del Gobierno regional en septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social.