Quince más han resultado heridas en la isla canaria al situarse también muy cerca del mar cuando había prealerta por fenómenos costeros y las olas superaban los cuatro metros.
Tres personas han muerto y otras quince han resultado heridas por golpes de mar en Tenerife. Ocurría este sábado en distintos puntos de la isla cuando había prealerta por fenómenos costeros y las olas superaban los cuatro metros. Las víctimas eran la mayoría turistas que hacían fotos en muelles y espigones, aunque estaba prohibido.
El primer incidente se registró en la playa del Roque de Las Bodegas en Taganana, en Santa Cruz de Tenerife, después de que seis turistas franceses resultasen heridos al caer al agua tras un golpe de mar. Cinco tuvieron que ser trasladado a un hospital, uno de ellos, más grave, en helicóptero. El golpe de mar arrastró a los afectados tras no obedecer un balizamiento preventivo que estaba colocado en la zona.
Posteriormente, se producía el hallazgo de un hombre fallecido que era localizado flotando en el mar en la playa de El Cabezo de Granadilla de Abona, al sur de la isla.
Apenas una hora más tarde, otro golpe de mar en el muelle de Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, arrastró al agua a diez personas de las que una resultaba fallecida y otros tres afectados presentaban traumatismos de carácter grave.
Finalmente, un varón caía al mar en la zona de Charco del Viento, en el municipio de La Guancha, también al norte de la isla. Tras su rescate se confirmaba el fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.