Sondeos
Sondeos

Tres encuestas de periódicos dan la victoria al PSOE con mayoría simple

25 noviembre 2018

Este domingo se han publicado tres encuestas de intención de voto en las elecciones autonómicas andaluzas, en los diarios El País, El Mundo y los diarios andaluces Córdoba y Jáen.

El País pronostica que el PSOE ganará las elecciones y conseguirá entre 39 y 42 escaños. El PP obtendría entre 22 y 26 escaños y Adelante Andalucía entre 22 y 24. Ciudadanos estaría entre los 19 y 22 escaños y Vox podría conseguir hasta cuatro escaños.

La encuesta de El Mundo también pronostica la victoria del PSOE: 36 a 40 escaños. El PP conseguiría entre 24 y 27. Ciudadanos entre 21 y 24. Adelante Andalucía conseguiría entre 19 y 20. VOX conseguría entre tres y cuatro escaños.

Los diarios Córdoba y Jaén coinciden en la victoria del PSOE, al que da entre 43 y 45 escaños. El PP conseguiría 26-27 escaños, Adelante Andalucía entre 23 y 24. Ciudadanos entre 15 y 17 y Vox entre 0 y 1.

ES NOTICIA