Sucesos
Sucesos

Tres detenidos por la violación en grupo de una española en la India

La mujer y su marido, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en motocicleta por varios países del sur asiático.

Fueron atacados mientras descansaban en una tienda de campaña.

CANAL SUR MEDIA 2 March 2024

La policía de La India ha confirmado este sábado el arresto de tres implicados en el brutal ataque a una turista española, que fue golpeada y violada en grupo por siete personas en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo.

La mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, y su esposo, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en motocicleta por varios países del sur asiático.

La pareja se había instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand, para pasar la noche, cuando un número todavía desconocido de hombres les atacó.

Ambos comenzaron hace cinco años a dar la vuelta al mundo. Acababan de pasar por Pakistán y Bangladesh. Ahora estaban en la India. El viernes por la noche, mientras descansaban en su tienda de campaña, fueron atacados por un grupo de varios hombres. Pensaron que iban a morir. Así lo cuentan ellos mismos desde el hospital.

Tras denunciar los hechos, la policía detuvo a tres personas, aunque se sospecha que pudiera haber entre 7 y 10 involucrados. Fernanda, con visibles heridas en la cara, asegura que tenían muy poco dinero y que el verdadero motivo del ataque fue violarla. La pareja ha sido trasladada ahora a otro centro sanitario, donde le harán algunas pruebas.

En 2012 y tras una violación grupal a una joven universitaria en un autobús, la India vivió una serie de protestas sin precedentes. Aquel caso marcó un antes y un después y se endurecieron las leyes contra las agresiones sexuales.

Pero, según los últimos datos de la Agencia Nacional de Delitos de la India, en 2020 se denunciaron más de 28.000 violaciones en el país asiático, lo que supone una violación cada 20 minutos.

ES NOTICIA