Deja su acta de senador por Valladolid y el cargo de secretario de Estudios y Programas en la Ejecutiva socialista tras conocerse que existe una denuncia contra él en el canal interno antiacoso del partido.
Sería la cuarta denuncia registrada contra dirigentes del partido, después de los casos del exasesor de Moncloa Francisco Salazar, Antonio Navarro en Torremolinos y el dimitido presidente de la Diputación de Lugo José Tomé.
El senador socialista Javier Izquierdo ha anunciado que renuncia a todos sus cargos, tanto en la Cámara Alta como en el Comisión Ejecutiva Federal del partido, en la que es secretario de Estudios y Programas. Su dimisión se produce después de hacerse púbica la existencia de una cuarta denuncia por presunto acoso sexual en el PSOE dirigida en este caso contra él.
"Lo hago para afrontar otras tareas profesionales y personales; seguro de que habrá quien lo haga mejor. Siempre agradecido", ha escrito en la red social X el senador, en un mensaje el que anuncia que "tras años en cargos públicos y orgánicos de mi partido, he comunicado a la dirección federal mi renuncia como miembro de la CEF y también como senador".
El anuncio, que ha causado sorpresa en su grupo en la Cámara Alta, tiene lugar después de que eldario.es haya publicado este jueves que un nuevo escrito registrado en el canal antiacoso de Ferraz apunta a Izquierdo.
Esta denuncia se sumaría a las registradas contra otros cargos del partido, en concreto Francisco Salazar, exasesor de Moncloa; Antonio Navarro, secretario general del PSOE en Torremolinos (Málaga) suspendido de militancia; José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, que ya ha anunciado su baja en el partido y su dimisión de ese cargo.
Javier Izquierdo es senador del PSOE por Valladolid y portavoz en dos Comisiones en el Senado, en la de Vivienda y Agenda Urbana, y en la que investiga la gestión del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Además, en el PSOE ocupaba el cargo de secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal.
Según figura en la biografía publicada por la Cámara Alta, Javier Izquierdo (Mieres, 1970) es arquitecto por la Universidad de Valladolid y ha ocupado también otros cargos, entre ellos diputado en el Congreso en la XIII Legislatura, delegado del Gobierno en Castilla y León entre 2020 y 2021, procurador de las Cortes de Castilla y León y concejal en el Ayuntamiento de Valladolid.