Según publica elDiario.es, dos mujeres acudieron al canal interno del PSOE para denunciar el ambiente de trabajo “irrespirable” con el exasesor de La Moncloa.
“Se subía la bragueta en tu cara, escenificaba felaciones y pedía vernos el escote”, afirman las denunciantes.
El periódico digital elDiario.es ha publicado que otras dos mujeres que trabajaron a las órdenes de Paco Salazar, exasesor del Gobierno en La Moncloa, lo han denunciado a través de los canales internos del PSOE por graves episodios de acoso sexual. Según esta información, las denunciantes describen un ambiente de trabajo “irrespirable” con un lenguaje “hipersexualizado”.
Las denunciantes describen graves comportamientos de acoso sexual: “Se subía la bragueta en tu cara, escenificaba felaciones y pedía vernos el escote”, titula el Diario.es.
Según la misma información, las denuncias se presentaron el pasado mes de julio, días después de que este mismo periódico publicara el testimonio de otras mujeres que habían trabajado a las órdenes de Paco Salazar y que, según se ha sabido ahora, se dio de baja del PSOE la pasada semana.
La información de elDiario.es recoge los testimonios de estas mujeres, que aseguran que el ambiente de trabajo con Salazar era irrespirable.
En su escrito, las mujeres aseguran tener miedo y piden ayuda a su organización, aunque hasta la fecha no han obtenido respuesta.
El pasado verano, tras conocerse las primeras denuncias, Paco Salazar renunció a formar parte del área de Organización de la nueva ejecutiva del partido.
Desde el PSOE andaluz, la portavoz parlamentaria adjunta, Ángeles Férriz, ha dicho este martes que quieren que "se sepa toda la verdad" en relación al este exdirigente socialista sevillano.
Férriz se ha remitido a la posición defendida por la portavoz federal del PSOE, Montse Mínguez, quien este pasado lunes indicó que todavía no ha finalizado la investigación interna contra Paco Salazar por presunto acoso sexual y aseguró que seguirán hasta el final aunque ya no sea militante del PSOE, después de que las denunciantes se quejasen de que la información relativa al caso desapareció de la plataforma digital que registra el seguimiento del caso.
"Este proceso no ha concluido, la pérdida de condición de afiliado no supone el fin del procedimiento", señaló Mínguez en una rueda de prensa desde la sede socialista en la calle Ferraz al ser interrogada por la falta de avances en la investigación de dos denuncias anónimas presentadas hace cinco meses.