manifestaciones en estados unidos
manifestaciones en estados unidos

Testimonio de una andaluza desde Chicago: "Protestan porque la brutalidad policial es impune"

Marina Linares califica de "hecho histórico" lo que está sucediendo en un país que sale a la calle para exigir que se castiguen esos abusos por ley 

3 junio 2020

Se llama Marina Linares, nació en Granada y se crió en la localidad jienense de Pozo Alcón y actualmente vive en Chicago. El programa 'Hoy en día' ha conectado en directo con ella para que nos explique qué es lo que está pasando en Estados Unidos.

Nos cuenta que este país lleva sufriendo 'brutalidad policial' desde casi siempre. Y que la comunidad negra, en especial, tiene miedo, independientemente que en los cuerpos policiales haya personas negras trabajando. Asegura que la gota que ha colmado el vaso es este nuevo crimen impune.

Crimen cometido con brutalidad. Esos abusos son grabados con la cámara que lleva todo agente y, sin embargo, no pasa nada. En todo caso, un cambio de destino o en el peor caso, le prohíben que siga ejerciendo de agente policial.

Lo que quieren, exigen, los estadounidenses en esas protestas es que asuman la responsabilidad, que se les sancione judicialmente y que cumplan la condena

Insiste que no son protestas contra el racismo, sino contra la impunidad de estos crímenes cometidos por la policía. 

Dice que la notoriedad de este crimen es porque hay una presión mediática y social. Si no la hubiera, no se sabría nada de este nuevo abuso cometido por agentes policiales.  

Califica de "históricas" estas protestas y espera que estos abusos sean castigados por ley.

ES NOTICIA