Se establecen cuatro categorías de información clasificada: 'Alto Secreto', 'Secreto', 'Confidencial' y 'Restringido'. El tiempo máximo de clasificación será de 45 años prorrogables de forma motivada otros 15 años.
El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de Ley de Información Clasificada con la que los documentos secretos del franquismo y la transición dejarán de serlo. Este proyecto de ley, que irá ahora al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria, sustituye a la Ley de Secretos Oficiales del año 1968.
Se establecen cuatro categorías de información clasificada: 'Alto Secreto', 'Secreto', 'Confidencial' y 'Restringido', y a cada una de ellas se le asignará gradualmente un límite temporal. El tiempo máximo de clasificación será de 45 años prorrogables de forma motivada otros 15 años.
De esta manera, los documentos reservados anteriores a 1981 serán desclasificados. La competencia para clasificar y desclasificar información será exclusiva del Consejo de Ministros, a propuesta del presidente del Gobierno o de los ministros, en el caso de 'Alto secreto' y 'Secreto' y de un número tasado y reducido de autoridades en las categorías de 'Confidencial' y 'Restringido'.