CARNAVAL 2021
CARNAVAL 2021

Sorteo del orden de actuación de "El Concurso del Milenio"

M. Casal 13 enero 2021

La Mañana de Andalucía ha acogido este miércoles el sorteo del orden de actuación de "El Concurso del Milenio", el proyecto de Canal Sur Radio para suplir el tradicional concurso de coplas del Carnaval de Cádiz suspendido por la situación sanitaria generada por la pandemia.

El concurso es una recreación radiofónica de lo que seria una competición imposible entre agrupaciones de distintos años y en muchos casos de los mismos autores. Basado en la emisión de los repertorios de los últimos 20 años (2000-2019), recurrirá al archivo histórico de la radio pública para rescatar las coplas de 150 agrupaciones (20 coros, 60 chirigotas, 60 comparsas y 10 cuartetos), que participarán en un certamen cuyo formato es idéntico al del COAC (Clasificatorias, Cuartos, Semifinales y Final).

Las emisiones comenzarán el lunes 18 de enero a partir de las 21.00 en Radio Andalucía Información (RAI) para toda Andalucía y se prolongarán hasta la gran final, prevista el viernes 12 de febrero.

En cada función Clasificatoria actuarán 15 agrupaciones. Uno de los coros de Rafael Pastrana abrirá el concurso cuya primera función se cerrá con una comparsa de Joaquín Quiñones. Este es el orden de actuación del primer día:

Coro LA VUELTA A CÁDIZ EN 80 MUNDOS

Chirigora LOS JUAQUÍN PAMPLINA

Comparsa LOS MENDAS LERENDAS

Chirigota LOS ROCKEROS DE LA PUEBLA

Comparsa LA CANCIÓN DE CÁDIZ

Chirigota DON QUIJOTE CONCERVANTES Y COLORANTES

Comparsa EL TRONÍO DE CÁI

Cuarteto LOS DEL BARRIO

Coro BIG BAND

Chirigota EL QUE VALE, VALE

Comparsa CALLE DE LA MAR

Chirigota LAS MUCHACHAS DEL CONGELAO

Comparsa LA CONSTRUCCIÓN

Chirigota LOS SERENÍSSIMOS

Comprasa LA CÁRCEL VIEJA

ES NOTICIA