Esta novela sobre la obsesión de una mujer por un hombre le ha llevado a esta escritora sevillana a conseguir el prestigioso Premio Tusquets.
La sevillana Silvia Hidalgo, que ya despertó mucho interés por su novela 'Yo, mentira', ha saltado a las ligas mayores gracias al Premio Tusquets que ha ganado por su novela 'Nada que decir' de la que ha acudido a hablar a La mañana de Andalucía, con Jesús Vigorra al que le ha reconocido que está "muy emocionada con el premio y todo lo que ha generado a su alrededor".
Se trata de una historia sobre la vivencia del deseo y la pasión, sobre cómo una mujer se sobrepone a la crisis de los cuarenta, la ansiedad por el éxito social, el desencanto del hogar, la atracción por lo prohibido, que en este caso es un hombre que no se quita del pensamiento y lo necesita físicamente. "El sexo es una forma más de comunicarnos y relacionarnos entre los humanos y puede ser tóxico o placentero", ha subrayado.
La historia de su personaje, Eva, no es irreal y en ese sentido, Silvia Hidalgo considera que "idealizar es sano, pero siempre nos va a decepcionar y eso va en función de nuestra creatividad". De ahí que advierta que "tratar de mantener el amor romántico lleva a la frustración porque tiene parte de idealización".
El premio, ha dicho para concluir, no va a variar el planteamiento de esta ingeniera informática que ya tiene tres novelas en el mercado. "Seguiré haciendo lo que yo quiera y lo que espero es que funcione bien a las personas que la lean les aporte", ha precisado.