Se pueden solicitar a través de la web de la Consejería de Empleo sin necesidad de aportar documentación, como ha explicado Fina Martínez, secretaria general de Empresa y Trabajo Autónomo en La mañana de Andalucía.
Más de 35.000 parados se podrán beneficiar de los 170 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado a impulsar la contratación indefinida con hasta 6.600 euros. Este lunes se ha abierto el plazo para solicitar estas ayudas para contratos indefinidos o fijos discontinuos realizados desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 18 de noviembre.
Fina Martínez, secretaria general de Empresa y Trabajo Autónomo, ha explicado en La mañana de Andalucía el sentido de esta ayuda a la que "cualquier tipo de empresa puede acceder -trabajadoras autónomas, empresas privadas, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía- siempre que lleve a cabo un incremento de su plantilla fija".
Y es que no se trata de otra cosa que de "ayudar a las empresas para que puedan contratar a más fijos o más fijos discontinuos en línea con lo que la reforma laboral establece".
Se prima la creación de empleo en el colectivo de personas que más han sufrido durante la crisis y presentan mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo como son las personas jóvenes, las personas mayores de 45 años, las personas con discapacidad o las mujeres.
Para tener acceso a hasta 6.000 euros, deben formalizar un contrato a personas desempleadas inscritas en el SAE con carácter indefinido o fijo-discontinuo, a jornada completa o a jornada parcial, siempre que no sea inferior al 50% de la jornada completa, excepto en el caso de las personas con discapacidad, como medida de adecuación del empleo a sus capacidades.
Empleo, asegura Fina Martínez, ha tratado de ponerlo lo más fácil posible y para ello "no hay que subir ningún tipo de documentación porque todos los requisitos los comprueba la Administración".
Video sobre cómo se realiza el trámite en solo 3 minutos, accediendo desde la web de la Consejería de Empleo.