El aparato se precipitó sobre una zona poblada cercana al aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, poco después de despegar.
A bordo viajaban 169 ciudadanos indios, 53 británicos y 7 portugueses. Según la policía, no hay supervivientes.
Al menos 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense viajaban en el vuelo de la aerolínea comercial Air India que se estrelló este jueves poco después de despegar con destino a Londres.
El aparato, un Boeing 787 con un total de 242 personas a bordo, se ha estrellado en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, al oeste de la India.
Según el primer balance de víctimas, hay varios muertos entre los ocupantes de una residencia de estudiantes de medicina sobre la que se precipitó la aeronave. La policía local asegura que ninguno de los ocupantes del avión ha sobrevivido.
El vuelo despegó a las 13:38 hora local con destino al aeropuerto de Gatwick en Londres. A bordo viajaban 230 pasajeros, 2 pilotos y 10 tripulantes de cabina.
Según ha informado la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), el avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos, el vuelo despegó de la pista a las 13:39 hora local. Inmediatamente después, la tripulación emitió la llamada de "MAYDAY", pero no volvió a responder a las comunicaciones antes de precipitarse a tierra sobre una zona habitada.
Una densa columna de humo negro es visible en el lugar del accidente, en la zona de Meghaninagar, y las autoridades han cortado varias de las carreteras que conducen al aeropuerto para facilitar las labores de los equipos de rescate.