PANDEMIA
PANDEMIA

Sanidad y las comunidades analizan la nueva variante covid y la vacuna pediátrica

Este martes se reúne la Comisión de Salud Pública, reunión que coincide con la detección de un caso de Ómicron en Madrid. 

El Consejo de Ministros  aprueba hoy las restricciones a los vuelos de varios países africanos

Reunión de la ponencia de vacunas para avanzar en la propuesta de inmunización de los menores de 12 años tras el aval de la EMA

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2021

La Comisión de Salud Pública analizará este martes la situación epidemiológica tras la detección del primer caso de la variante ómicron en España y estudiará la vacuna pediátrica a los niños de 5 y 11 años, ya autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.
Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades tienen en el orden del día el análisis de la situación nacional e internacional de la pandemia, marcada por ómicron, de la que ayer el Hospital Gregorio Marañón confirmó el primer positivo detectado en España, mientras que Cataluña estudia dos posibles casos de viajeros.

La reunión coincide con la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de restricciones a los vuelos de varios países africanos, entre ellos Sudáfrica, que se suman al goteo de medidas que España ha ido imponiendo a los pasajeros provenientes del sur de África.

Antes del encuentro de Salud Pública, por la mañana está previsto que se reúna la ponencia de vacunas para avanzar en su propuesta sobre la inmunización a los menores de 12 años tras el aval de la EMA, que la semana pasada concluyó que los beneficios superan a los riesgos en este grupo de población.

Pfizer empezará a distribuirlas en la Unión Europea en la segunda quincena de diciembre, "de acuerdo a su capacidad productiva". La pauta será igual que en los adultos: dos dosis en la parte superior del brazo separadas por un intervalo de tres semanas.

No obstante, la nueva formulación para niños, que recibirán un tercio de la dosis de los adultos (10 miligramos frente a 30 miligramos), no necesita dilución.


ES NOTICIA