El presidente ruso asegura que llevará la guerra “hasta el final”.
"Rusia es invencible en el campo de batalla" afirma en su primer mensaje a la nación desde el inicio de la campaña.
Acusa a Occidente de “secuestrar” al pueblo de Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que suspende la participación de su país en el último tratado de desarme nuclear que firmó con Estados Unidos y acusa a la Casa Blanca de estar preparando pruebas con armamento nuclear.
En su primer mensaje sobre el estado de la nación desde el inicio hace casi un año de la campaña militar en Ucrania, el mandatario ruso ha advertido que llevará la guerra hasta el final. “Rusia es invencible en el campo de batalla. Y superará paso a paso los desafíos con los que se encuentre”, ha afirmado.
La intervención ha estado marcada por la histórica visita a Ucrania del presidente estadounidense Joe Biden este lunes.
Los ataques contra la comunidad internacional han sido constantes en el discurso de Putin, que ha acusado a Occidente de “secuestrar” al pueblo de Ucrania. "Occidente está dispuesto a escupir a todo el mundo, es el símbolo de una mentira", ha dicho.
Además el presidente ruso ha acusado a Estados Unidos de estar preparando pruebas con armamento nuclear y ha asegurado que Rusia está lista para responder.
Y ha anunciado la suspensión del cumplimiento por parte de su país del START III o Nuevo START, el último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Rusia y EE.UU.