El Gobierno ha dejado que cada comunidad establezca sus propias normas siempre que se respeten las generales.
La normativa para los espacios públicos está clara pero el Gobierno no ha especificado cómo debe funcionar dentro de las comunidades de vecinos. Los administradores de fincas han pedido al Gobierno que lo aclare expresamente con una normativa única para evitar conflictos entre los propietarios.
La orden ministerial que fija la salida de los niños a la calle no especifica nada sobre como hacerse dentro de las urbanizaciones. El Gobierno ha dejado que cada comunidad establezca sus propias normas siempre que se respeten las generales de tiempo de paseo, distancia e higiene.
Esto ha creado confusión porque con el confinamiento no hay reuniones de vecinos y, por tanto, no se puede debatir y aprobar nada sobre este asunto, y cada comunidad lo esta haciendo a su manera.
Ante la confusión los administradores de fincas se han puesto en contacto con el Gobierno para que establezca unas disposiciones generales.
Mañana comienza esta fase. Ya muchas comunidades se están preparando. Se han precintado columpios y zonas comunes de recreo. A partir de mañana veremos como funciona, si no se convierte este asunto en un motivo mas de discusión entre los vecinos.