Mensaje de tranquilidad del primer ministro gibraltareño en Canal Sur TV coincidiendo con la salida del Reino Unido de la UE
A pocas horas de que se haga efectivo el brexit, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha "garantizado" que los trabajadores españoles en el peñón no van a perder su trabajo. Ha sido en la entrevista de Buenos Días Andalucía de Canal Sur TV con Silvia Sanz.
Picardo ha asegurado que "no hay ningún obstáculo en la frontera para el que quiera entrar, sea como trabajador transfronterizo, turista o para visitar a su familia. Aquí también hay lazos humanos y no seré partidario de nada que obstaculice ese paso transfronterizo que debe ser recíproco y sin fricciones ninguna".
El ministro principal ha manifestado la intención de que las buenas intenciones se puedan plasmar en un acuerdo en estos 11 meses que quedan de 2020 para que no haya ninguna otra parte que obstaculice ese paso por la verja.
Par Picardo, tanto Reino Unido como la Unión Europea son hoy más débiles. En referencia a las imágenes de los eurodiputados británicos despidiéndose en el Parlamento europeo, ha afiramado que "representa el fracaso de la clase política británica que representaba el permanecer en la UE ".