viaje a la asamblea de la onu
viaje a la asamblea de la onu

Pedro Sánchez: "Mi mujer y mi hermano son inocentes"

El presidente también ha anunciado que se volverá a presentarse a las elecciones y que enviará un buque de la Armada para asistir a la Global Sumud Flotilla que navega a Gaza por si se produce algún ataque.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles su convencimiento de que su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David Sánchez son inocentes en las causas judiciales en que se encuentran incursos y de que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio" y la verdad se impondrá. Sánchez se ha referido a la situación judicial de su mujer y su hermano en rueda de prensa en Nueva York para hacer balance de su agenda en Estados Unidos con motivo de la semana de alto nivel de la ONU.

"El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Si toca defender la verdad, pues defenderemos la verdad, y la verdad es que mi mujer y mi hermano son inocentes", ha recalcado ante las últimas decisiones de los jueces al frente de esas investigaciones.
Sánchez ha confiado en que cuando se demuestre esa inocencia, tenga la misma repercusión mediática que lo que está planteando ahora el juez Juan Carlos Peinado, al frente de la investigación a su mujer.

En este contexto, Sánchez, ha añadido que ya ha hablado con su familia y con el PSOE para volver a ser el candidato socialista a la jefatura del Ejecutivo, y ha afirmado que tiene confianza de que puede conseguir la reelección. Lo ha dicho en una entrevista en Bloomberg. Al plantearle si se presentará a la reelección en las elecciones generales de 2027, que es cuando se agota la legislatura, el presidente del Gobierno ha sido tajante: "sí, sí, seguro que lo haré". "Esto es algo que ya he hablado con mi familia y con mi partido", ha asegurado Sánchez.

El presidente del Gobierno también ha anunciado el envío de un buque de acción marítima de la Armada para asistir a la Global Sumud Flotilla que navega en estos momentos hacia Gaza en caso de que se produzca algún ataque. "El Gobierno de España exige que se cumpla la ley internacional y que se respete el derecho de nuestros ciudadanos a navegar por el Mediterráneo en condiciones de seguridad", ha defendido el presidente en rueda de prensa en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El buque partirá este jueves desde el puerto de Cartagena, en Murcia, y contará "con todos los medios por si fuese necesario asistir a la flotilla y realizar algún rescate", ha precisado, admitiendo que el Gobierno están "preocupados" por las acusaciones contra los integrantes de la flotilla realizadas desde Israel.

El objetivo, ha agregado, es protegerlos en caso de que haya alguna dificultad y que puedan ser rescatados tanto los españoles que viajan a bordo como los integrantes de los 45 países que participan en la iniciativa. "Esperemos que no suceda", ha confiado. Así las cosas, ha recalcado al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu que "España va a proteger a sus compatriotas (...) desde el punto de vista diplomático y desde el punto de vista político", tal y como ha venido manifestando el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

TRAS LOS PASOS DE ITALIA
Con esta decisión, España se suma a Italia, cuyo ministro de Defensa, Guido Crosetto, ha anunciado el envío de una fragata multifunción de la Marina Militar que se encontraba navegando al norte de Creta en el marco de la operación 'Mar Seguro' "para garantizar la asistencia a los ciudadanos italianos presentes en la flotilla".

El anuncio se produce después de que desde la Global Sumud Flotilla, a bordo de la cual viajan varios españoles entre ellos la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, hayan solicitado a todos los países, en especial a aquellos con ciudadanos a bordo, "una protección efectiva, incluyendo escolta marítima, observadores diplomáticos acreditados y una presencia estatal protectora manifiesta".

Su petición ha llegado como respuesta a la "escalada alarmantemente peligrosa" que ha denunciado la flotilla después de que múltiples embarcaciones hayan registrado "explosiones selectivas y el lanzamiento de objetos no identificados sobre ellas y sus alrededores, causando daños significativos y una obstrucción generalizada de las comunicaciones".

NO HABRÁ RUPTURA DE RELACIONES POR AHORA
Por otra parte, Sánchez ha dicho que el Gobierno no se plantea por ahora la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel. "Creo que tenemos una discrepancia absoluta y total con la respuesta que está dando el Gobierno israelí a la situación en Gaza, en Cisjordania, es evidente", ha admitido.

Pero el Ejecutivo quiere "preservar las relaciones diplomáticas entre dos países que superan de largo la que pueda haber entre dos gobiernos". Con todo, ha incidido en que "esa es nuestra posición y nuestra ambición pero no sé exactamente qué es lo que puede suceder en las próximas horas y en las próximas semanas", ha añadido, apuntando entre otros a la flotilla.

ES NOTICIA